Los peinados con ligas son muy sencillos, pero si realizas un buen diseño el resultado es fantástico.
Y si además le añades alguna trenza…
¡Es que si no hay una trenza en mi vida, no es lo mismo!
Los diseños en este tipo de peinados pueden ser infinitos y hay muchísimas cuentas que están especializadas en este tipo de peinados.
Yo debo reconocer que no lo uso mucho porque con lo que realmente disfruto en con las trenzas, pero también tengo que reconocer que los diseños pueden llegar a ser preciosos y más si tienen un buen surtido de ligas de colores.
Yo te propongo esta semana este sencillo dibujo. No se tarda mucho y el cabello queda bien recogidito.
Pero antes de empezar, quiero recordarte que seguimos con el Curso de Peinados de Comunión en la Academia Online de Pequeinados, está súper interesante, y las dos clases de esta semana merecen mucho la pena.
La primera es la clase de Recogido con trenza espiga, en donde repasaremos la técnica de crepado y también la forma de colocar las horquillas de una forma fiable y segura, para quitar el miedo a que el recogido se suelte o pierda su forma.
La segunda es la clase de Recogido con trenza francesa, en donde partiendo de una pequeña idea, iremos confeccionando un precioso peinado, por lo que podrás ver cómo se va creando un peinado desde cero hasta el apoteósico final.
¿Te animas? Tan sólo tienes que suscribirte. Puedes probar un mes sin compromiso y así descubrir las ventajas de poder aprender desde el principio, de una forma ordenada, como una auténtica profesional y como no, a tu ritmo, despacito (como a mi me gusta).
Dicho lo dicho, ahora sí, comenzamos con el tutorial.
Peinado con ligas
Paso 1. Divisiones
Este va a ser el paso estrella en este peinado.
Lo primero que tienes que hacer es dividir el cabello en dos mitades con una una raya al medio. Sujetamos la parte izquierda con una pinza o coletero provisional y comenzamos con el lado derecho.
Es un peinado simétrico, por lo tanto lo que hagamos en un lado se repetirá en el otro. Dicho lo cual, pasamos a ver las divisiones.
- Primera división en forma de triángulo en la parte frontal. Sujeta con una liga, asegurándote que quede en el medio.
- Segunda división que vaya en dirección diagonal desde la raya al medio hasta la zona superior de la oreja. La distancia entre divisiones que sean unos 4 centímetros.
- Tercera división: esta dividirá a la anterior en dos mitades. Cada una se sujetará con una liga, añadiendo la mitad de la coleta hecha anteriormente.
Hasta aquí las divisiones.
Paso 2. Últimas coletitas.
En este punto del peinado, tienes que tener dos coletitas y parte del cabello suelto.
Con este cabello realiza una coleta a media altura y con las dos coletitas únelas a una central y esta luego se añadirá a la coleta.
Paso 3. Trenzas simples.
Una vez hecho todo esto, tendrás que repetir lo mismo en el otro lado.
El peinado lo puedes dar por terminado o tejer una trenza simple en cada coleta y ponerle un bonito lazo.
Bueno, creo que aquí ya te dejo el vídeo para que te quede todo bien clarito.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras.
También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!