Cuando veo este peinado con trenzas de encaje, no sé por qué, pero me recuerda mucho a ¡Shimmer y Shine!
Será por los arcos, por las trenzas que se asemejan a cadenitas, o porque estamos en plenos carnavales… Vete tú a saber las asociaciones que hace una a veces.
Bueno, aparte de esto, no me digas que no es precioso este peinado. Y si le añades unas perlitas de colores aún queda más bonito.
Es importante, para que te resulte sencillo de realizar, que sigas bien mis indicaciones, sobre todo el orden de las trenzas. Así que vamos a ello.
Una cosa importante antes de empezar, recordarte que seguimos con el curso de Peinados de Comunión en la Academia Online de Pequeinados, está súper interesante, y las dos clases de esta semana son las siguientes.
La primera es la clase de Peinado con trenza francesa, un semirecogido sencillo con la que pretendo que vayas cogiendo agilidad y soltura con la trenza francesa pero alimentada de un solo lado, comprender la importancia de la simetría en los peinados y aprender la forma de sujetar bien el cabello sin perder volumen.
La segunda es la clase de Peinado con trenza holandesa. En este caso verás cómo realizar un recogido lateral, súper romántico, jugando con la dirección y anchura de las trenzas, comprendiendo por qué una trenza puede quedar más o menos ancha.
¿Te animas? Tan sólo tienes que suscribirte. Puedes probar un mes sin compromiso y así descubrir las ventajas de poder aprender desde el principio, de una forma ordenada, como una auténtica profesional y como no, a tu ritmo, despacito (como a mi me gusta).
Dicho lo dicho, ahora sí, comenzamos con el tutorial.
Peinado con trenzas de encaje
Paso 1. Divisiones.
Considero que en este peinado es más importante que hagas bien las divisiones que el propio trenzado, ya que este va a ser sólo uno y se repetirá tres veces más.
Por lo tanto, atenta a las divisiones.
Primera: Una linea diagonal del centro a la mitad de la ceja.
Segunda: Dos líneas laterales (izquierda y derecha) por detrás de ambas orejas.
Tercera y cuanta: Dibujarás un semicírculo, sujetando cada uno con una pinza y las particiones delanteras con un coletero provisional.
Quinta: Por último sujeta el cabello posterior con un coletero provisional.
Paso 2. Trenzas de encaje.
Una vez hecha todas esta divisiones le toca el turno a las trenzas de encaje, comenzando a tejer primero la del semicírculo mayor, luego el semicírculo menor y para terminar…
¿Que te parece si te dejo el vídeo y así lo comprendes todo muuucho mejor?
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras.
También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!