¿Qué te parece un peinado de árbol de navidad para lucirlo en estas fechas?
Sobre todo es un peinado estupendo para las más peques. Cuando se lo hice a mi hija para el vídeo no se lo quería quitar y fue toda orgullosa al parque con él.
Les encanta llevar un corazón, un buen lazo… y como no: en Navidad, un precioso árbolito.
Enséñale la foto y verás que tu niña querrá llevarlo también.
Y sí es así, sigue conmigo y te enseño cómo hacerlo.
Técnica del trenzado del árbol
No es una técnica muy complicada si tienes soltura con la trenza holandesa. Aquí te dejo el vídeo de instagram para que vayas practicando.
Peinado de árbol de navidad
Para hacer este peinado necesitarás cintas o cuerdas de colores. Procura que sean rojo, blanco o verde para que resulte más navideño. También unos adornos bonitos, si tienes estrellas mucho mejor. Yo en mi caso no las tenía, así que le puse unos lazos.
Bueno, creo que no se me olvida nada.
¡Ah si! ganas de pasártelo bien con tu niñas ¡y a trenzar!
Paso 1. Divisiones
Son bastante sencillas. Una raya al medio hasta la altura superior de la nuca, y a partir de este punto dibujar un círculo alrededor de dicha nuca y sujetar esta sección con un coletero provisional.
Paso 2. Trenzas holandesas laterales
Aquí es donde utilizarás las primeras cintas de colores. Serán tres, ya que vamos a añadir una en cada mechón de la trenza holandesa que vamos a tejer alrededor.
El tamaño será más o menos de medio metro. Une las tres cintas, divídelas por la mitad y sujétala con una pinza de esta forma.
Una vez hecho esto, comienza a tejer la trenza holandesa por el lado derecho cogiendo una sección paralela a la división central, divídela en tres y añade a cada una cinta.
Ya puedes comenzar a tejer normalmente, eso sí, alimenta solo del lado derecho y rodeando la sección circular que has realizado.
Trenza hasta la mitad inferior y una vez hayas terminado de alimentar, sigue tejiendo un poquito más y sujeta la trenza con una goma elástica.
Para hacer el lado izquierdo, será igual pero alimentando del lado izquierdo.
Pero… antes de hacer este lado, tienes que soltar las cintas de la pinza superior y trenzar un poco antes de añadirla a los mechones.
Paso 3. Árbol de Navidad
Ya has hecho las dos trenzas laterales y ahora le llega el turno a la trenza central. Para que no te quede ninguna duda te dejo el vídeo.
Espero que te haya gustado y que tu niña lo luzca en estas fechas.
Quiero aprovechar para desearte una muy Feliz Navidad, que lo pases de maravilla con todos tus seres queridos y que se den muuuchos achuchones (abrazos y besos), yo por mi parte haré lo mismo.
Y hasta aquí mi aportación semanal.
Te invito a que sigas mi cuenta de Instagram, dónde podrás ver más peinados, y si ves alguno que te guste y quieres saber cómo se hace, déjame un comentario y te enseñaré encantada.
Si te ha gustado este tutorial, suscríbete a la lista de correos para no perderte los peinados de cada semana.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!