Peinado de Fiesta elegante y desenfadado

peinado de fiesta

Un peinado de fiesta desenfadado y elegante al mismo tiempo.

Me encanta este estilo de peinado, dónde no importa que las líneas no sean perfectas o que se quede algún pelillo suelto por aquí o por allá.

Bueno, en este caso no es que me me diera igual que quedara así, sino que busqué este efecto aposta.

Los domingos voy a casa de mi suegra a comer. Hace unas comidas fantásticas y luego del banquete, que lo es, nos sentamos en el sofá a ver las películas de sobremesa. Es mi día de tele, ya que durante la semana apenas la veo.

Ese ratito es sagrado para mí. Me siento ¡y no hago nada durante unas 3 horas!.

Bueno sí, una cosita sí que hago, y es prestar atención a los peinados que llevan. Casi siempre aparece unos cuantos con trenzas, y esto me ayuda a inspirarme y a renovar mis ideas.

Este domingo tocó una peli en donde una mujer con pelo corto se recogía el cabello en un moño desenfadado, y eso me hizo pensar…

¿Entonces es posible? ¿le podré hacer un recogido a mi hija? Hasta ahora no se me había pasado por la cabeza, ya que ahora lo tiene bastante pequeño. Y con esa bombilla encendida en mi cabeza, y como me gustan los retos, pues allá que fui.

Pero no me podía conformar con una coleta, eso es demasiado simple, así que introduje trenzas en los laterales muy desenfadadas.

Y para poder hacer un moño, en vez de una coleta, que era como la tenía la actriz, hice dos. Debo decir que me quedé contentísima con el resultado y ella todavía más.

Tanto es así ¡que se lo he repetido para Fin de Año!

Pero si esta idea no te convence y quieres muchas más para que tu niña luzca preciosa en una celebración, en la Academia Online Pequeinados estamos con Peinados de Fiesta,

Esta semana…

En la primera clase veremos un Recogido con trenza de cascada.

Seguimos con la línea desenfadada, pero dejamos a un lado la trenza francesa para dar pasa a la trenza de cascada como primera opción. Luego, como hemos hecho durante todo este curso, te doy más opciones utilizando alguna que otra técnica más.

En la segunda clase de la semana veremos un Recogido con bucles.

Después de 5 clases ya hemos adquirido suficiente soltura con las horquillas, así que este peinado consistirá en realizar bucles y sujetarlos con horquillas, dando como resultado un peinado muy sencillo y elegante.

Si no eres de la Academia Online, suscríbete y conviértete tú también en PEQUEINADORA .

Aprende con más de 100 videotutoriales explicados de manera pausada y con todo detalle, para que lo entiendas todo y te salgan los peinados.

Y ahora vamos con el tutorial.

Peinado de fiesta elegante y desenfadado.

Paso 1. Divisiones.

Sencillo, dos líneas diagonales en los laterales que los dividan en dos. Y en el centro una línea en zig zag para que no haya secciones muy definidas.

Paso 2. Trenza holandesa.

En las dos mitades superiores aplicaremos la técnica de la la trenza holandesa paralela a la línea divisoria y si el cabello no es muy grueso, ensanchar un poco la trenza para que tenga más volumen.

Paso 3. Trenza francesa.

En las dos mitades inferiores tejer trenza francesa y dejando mechones sueltos alrededor del rostro para dar ese toque informar y a la vez elegante.

Una vez que tengas las cuatro trenzas terminadas, realizar dos coletas y pasamos al recogido final.

Paso 4. Recogido.

En cada coleta realiza en la punta de la misma una coleta y da la vuelta sobre si misma y con horquillas cerradas en mono, comenzamos a dar forma al moño despeinado.

Para que no tengas ninguna duda, aquí te dejo el vídeo.

Te deseo que tengas una buenísima entrada de año. Quedémonos con lo bueno y atrás todo lo malo.

La próxima semana te enseñaré a hacer otro precioso peinado para que tu niña se vea siempre linda.

¡Aquí todas las semanas hay algo nuevo! Suscríbete a la newsletter y te lo iré contando cada sábado.

Te invito también a seguir la cuenta de instagram de Pequeinados. Es otra manera de mantenernos en contacto.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!