Peinado de fiesta para niñas, fácil, rápido y elegante

Peinado de fiesta para niñas

Un peinado de fiesta para niñas, que sea fácil y rápido pero también elegante.

Éste es el reto que me he propuesto estas navidades para que tu niña pueda lucir súper bonita en estas fiestas.

Así que he pensado en enseñarte tres peinados en tres semanas consecutivas, uno para cada ocasión (Navidad, Noche Vieja y Reyes Magos). ¿Qué te parece la idea?

Espero que te guste. Comenzamos con  mi primera propuesta: Peinado de Fiesta. Para Navidad.

Antes de empezar, recordarte que esta semana en la Academia Online de Pequeinados, tienes dos clases nuevas. La primera es la clase de trenza de 4 cabos de raíz , dónde por fin entenderás de una manera sencilla y clara los intríngulis de esta trenza.

La segunda es la clase de trenza 4 cabos (peinados), dónde te ofreceré una estupenda solución para poder confeccionar esta técnica sea cual sea el tamaño del cabello con el que vas a trabajar.

Si aún no estás suscrita, te animo a que lo hagas. Puedes probar un mes sin compromiso y así descubrir las ventajas de poder aprender desde el principio, de una forma ordenada, a tu ritmo y despacito (como a mi me gusta).

Dicho lo dicho, ahora sí, comenzamos con el tutorial.

Peinado de fiesta para niñas

Paso 1. Divisiones

Súper sencillas: una raya al medio desde la frente hasta la parte superior de la coronilla, y a partir de este punto, ayudándote del peine de púas finas, traza una línea en zigzag pero con los triángulos anchos.

Divide el cabello en dos mitades y sujeta el lado izquierdo con un coletero provisional.

Divisiones

Paso 2. Trenza holandesa

Comienza por el lado derecho tejiendo una trenza holandesa. Esta técnica ya la puedes encontrar en la clase 6 del curso intermedio de trenzas.

Las alimentaciones deben ser anchas, de unos 3 o 4 centímetros, de esta forma terminarás mucho más rápido y al ensancharla quedará mucho más elegante.

Sí, ensanchar es el siguiente paso. Por lo tanto, una vez hayas terminado de alimentar, sujetando con firmeza la base de la trenza pero sin apretar en exceso, comienza a ensanchar la trenza comenzando con los eslabones inferiores y poco a poco subiendo a los superiores.

Repite este proceso hasta que quede más o menos como te muestro a continuación.

trenza holandesa

Sujeta con una goma elástica y haz lo mismo con el lado izquierdo.

Paso 3. Recogido.

Y para terminar, lo único que tienes que hacer es recoger ambas trenzas a la altura de la coronilla, ayudándote con horquillas cerradas. No es necesario ni conveniente utilizar muchas horquillas. ¿Qué te parece si ves el vídeo? Así no te quedará ninguna duda.

La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para

que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras.

También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!