Peinado en zig zag para niñas, fácil y rápido de realizar

Peinado en zig zag

Peinado en zig zag para que las líneas no se vean tan rectas y darle un aspecto un poco más informal.

Sabes que me gusta siempre dar opciones y procuro que aprendas cosas nuevas y quizás también curiosas.

Esta semana quiero enseñarte, por un lado, a realizar la línea en zig zag, y por otro a ensanchar las trenzas para que el peinado resulte un poco más desenfadado.

Vamos a empezar con la línea en zig zag. Hace unas semanas que publiqué en Instagram un vídeo corto de cómo hacerlo, así que te lo adjunto a continuación para que vayas haciendo boca.

https://www.instagram.com/p/B0jB7lNnk-K/

Me hizo mucha gracia cuando le enseñé este vídeo a mi hija justo después de habérselo hecho. Me miró con cara de asombro y me dijo: ¡¡¡Mamá, has hecho magia!!! Y enseguida cogió el peine de púas finas e intentó hacerlo ella misma, llena de entusiasmo. Casi me la como a besos.

Bueno, al lío que me pongo bobilina. Ya has mirado el vídeo, sabes como se hace, pues ahora a ponerlo en práctica.

Peinado en zig zag

Paso 1. Divisiones

Nos centramos en la zona superior. Realiza una linea recta desde la mitad de la ceja izquierda hasta la zona superior de la coronilla, a partir de este punto otra línea perpendicular pero en este caso en zig zag, y por último otra línea en este caso en diagonal  y también en zig zag de esta forma.

Divisiones

Sujeta esta división con una pinza y con el resto del cabello realiza una coleta baja un poco ladeada. Utiliza un elástico¡ de gancho ya que luego enrollaremos las trenzas en este punto.

Como última división, traza otra línea diagonal en zig zag que divida la sección superior en dos. Sujeta con una pinza el lado izquierdo y comenzamos a trabajar con el derecho.

Paso 2. Trenzas holandesas superiores.

En cada división deberás tejer una trenza holandesa. No las hagas demasiado tensas ya que luego las tienes que aflojar. ¿De que forma? Pues muy sencillo: una vez termines de alimentar, comienza de abajo hacia arriba tirando suavemente de las barrigas de la trenzas.

Es importante que lo hagas poco a poco para que la trenza no pierda su forma.

¿Sabes una cosa?, creo que a partir de aquí es mejor que veas el vídeo para que te fijes bien en la colocación de mis dedos y demás.

La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras. Si no quieres perdértelo suscríbete a la lista de correos.

Mientras ya sabes que tienes más tutoriales de peinados con trenzas que puedes poner en práctica y  los trucos y consejos publicados hasta ahora.

También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, publico minitutoriales  y cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!