Peinado Navideño para niñas con cabello corto

peinado navideño

Hacer esta vez un Peinado Navideño no era mi primera intención. La verdad es que no.

Tampoco es que tuviera una idea preconcebida al empezar.  Simplemente tenía claro una cosa, quería DISFRUTAR PEINANDO.

Así que preparé todo el atrezzo, me coloqué en posición de peinadora, como digo yo, con peine en mano, y… a crear.

Buscaba algo sencillo, bonito… y a partir de esa idea fui poco a poco creando, preparando una sección, pensando en qué tipo se trenza se me apetecía tejer. Luego fue la siguiente y así hasta el final.

¿Por qué salió un peinado navideño?

Pues supongo que tiene que ver que en el rincón dónde grabo estaba instalado el Belén, con sus lucecitas (mi hija pequeña es la que se encarga de que estén siempre encendidas), o quizás porque me dio por cantar villancicos mientras lo estaba realizando…

O simplemente porque estamos en plenas fechas navideñas.

La cuestión es que en estos días me he dado cuenta, y he confirmado, que el peinar es un juego, y que hay que divertirse haciéndolo y disfrutarlo en todo momento. Pero no sólo tú, sino tu niña también.

Hablando de pasarlo bien.

En el día que escribo esto sí que me levanté plenamente con espíritu navideño, porque mi hija mayor tenía la fiesta del instituto y tenía que ir vestida con algo de Navidad y ella decidió ir en pijama, y con sus gafas de navidad.

Así que cuando desperté luego a la peque, yo ya tenía la Navidad metida dentro.

Todo esto me llevó a hacerle un peinado de Árbol de Navidad, y como no podía ser menos, le saqué una foto para que se viera, y se quedó contentísima. Ella contenta, yo también al verla a ella con esa carita de felicidad y ratito divertido que pasamos en familia.

Por todo esto, por la época del año y el ambiente que se respira, he querido comenzar el nuevo Curso de Peinados de Fiesta

Lo iniciaré con un peinado sencillo y lo iré cambiando poco a poco a lo largo de las clases, jugando, probando y obteniendo resultados algunos más curiosos que otros, pero sí preciosos todo ellos.

Y esta semana…

En la primera clase veremos un Peinado con trenza francesa y espiga. He querido hacer una mezcla de tres diferentes técnicas, que individualmente son sencillas pero que unidas dan un resultado más que bonito. Eso sí, en este curso hay que tener horquillas a mano.

En la segunda clase de la semana veremos un Peinado con doble trenza francesa. Seguimos con la trenza francesa pero rompiendo con lo dicho hasta ahora para que dé como resultado algo muy curioso.

Si no eres de la Academia Online, suscríbete y conviértete tú también en PEQUEINADORA .

Aprende con más de 100 videotutoriales verdaderamente didácticos en tiempo real, que harán que lo que te parecía tan difícil te resulte incluso fácil.

Y ahora vamos con el tutorial.

Peinado Navideño para cabello corto.

Paso 1. Divisiones.

En este peinado las divisiones las voy a ir realzando pasito a pasito, es decir, las iré realizando a medida que vaya haciendo las trenzas.

Empezando la primera sección en diagonal en el lado izquierdo hasta la altura de la oreja.

La siguiente división será paralela a esta, pasando a la tercera que tendrá forma de triángulo en la zona central y las otras dos tendrán la misma dirección que las primeras pero en el lado derecho.

Y así hasta realizar cinco secciones.

Paso 2. Trenzas de 2 cabos de raíz.

En este peinado vamos a utilizar la trenza de 2 cabos de raíz , primero alimentándola de un solo lado y luego alimentándola de ambos.

Y esto va a ser en el orden siguiente:

  • Las trenzas de los laterales serán de encaje, es decir las alimentarás de un sólo lado, siendo el lado izquierdo cuando trabajes en el lado izquierdo y el derecho cuando trabajes en el lado derecho.
  • Las otras 3 trenzas se alimentarán de ambos lados.

Una cosa a tener en cuenta, cuando trabajes con el lado izquierdo girarás los cabos hacia ese lado y cruzarás al lado contrario. Y con las dos trenzas del lado derecho lo harás totalmente al revés.

En el caso de la central, lo dejo a tu libre elección, utiliza la técnica que más sencilla te resulte.

Paso 3. Unión de las trenzas.

Para terminar une las cinco trenzas con una liga y añádele un bonito lazo navideño.

Aquí te dejo el tutorial para que no te quede ninguna duda.

La próxima semana te enseñaré a hacer otro precioso peinado para que tu niña se vea siempre linda.

¡Aquí todas las semanas hay algo nuevo! Suscríbete a la newsletter y te lo iré contando cada sábado.

Te invito también a seguir la cuenta de instagram de Pequeinados. Es otra manera de mantenernos en contacto.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!