Peinado para niñas pequeñas, porque no peinamos igual a una personita de 2 años que a una niña de 5 años.
La primera apenas tiene cabello y no se está quieta.
La segunda ya se puede manejar el cabello pero sigue sin dejar de moverse.
Y luego, cuando cumplen 7-8 años, los peinados ya pueden ser más elaborados.
Aunque eso sí, haciendo uso de alguna «pantalla» para mantener a la niña entretenida mientras la peinas.
Por lo tanto En estas edades los peinados serán más coquetos, y con más coletitas y ligas de colores, que un peinados de 12 años para arriba.
Esta semana te propongo un peinado sencillo utilizando la trenza de encaje en forma de arco, que les mantiene los pelillos frontales bien recogiditos, y dos coletitas superiores que siempre le dan frescura.
Bueno, antes de que se me olvide, esta semana en la Academia Online de Pequeinados comenzamos nuevo curso, al cual le tengo especial cariño.
Le he llamado Curso de peinados de Vikingos y Juego de Tronos, y en él que me he propuesto analizar con detalle los peinados más conocidos de estas series e intentar recrearlos de la manera más fiel posible.
Nos introducimos en el mundo de la épica y la fantasía.
Primero vamos con la clase de Peinado de Lagertha (peinado 1).
En este clase vamos a analizar el peinado Lagertha, clara protagonista de Vikingos, que lucía unos peinados muy elaborados, pero para ir de menos a mas vamos a comenzar con el más conocido y tal vez más sencillo.
Después tenemos la clase de Peinado de Daenerys (peinado 1).
Aquí analizaremos el peinado de Daenerys de Juego de Tronos, con un estilo muy diferente a Vikingos pero con las trenzas como hilo conductor. Comenzaremos también por el peinado más sencillo y luego iremos avanzando en las siguientes clases.
Si no eres de la Academia Online anímate a suscribirte.
En la Academia te enseñaré métodos de trenzar propios con los que los peinados que se te resisten ten parecerán mucho más fáciles. Y todo explicado en detalles y sin prisas (como a mi me gusta).
Dicho lo dicho, ahora sí, comenzamos con el tutorial.
Peinado para niñas pequeñas
Paso 1. Divisiones.
Para comenzar, traza una línea recta en el medio hasta la zona superior de la coronilla y partiendo de este punto, dos líneas laterales hasta las zona posterior de las orejas.
Sujeta cada sección con una pinza para luego agarrar con un coletero el cabello de la zona posterior.
Una vez hecho esto, suelta la pinza del lado derecho y desde la intersección de las divisiones hasta la oreja derecha, con ayuda del peine dibuja un semicírculo y sujétalo con un coletero provisional.
Cuando vayas a realizar el lado izquierdo, vete fijándo al mismo tiempo que trazas la curva en el lado derecho para que te quede lo más igualado posible.
Paso 2. Trenzas de encaje.
Comenzamos con el lado derecho. Peinamos bien el cabello que nos ha quedado suelto en la parte frontal y comenzaremos a tejer una trenza de encaje desde la coronilla hacia delante siguiendo el dibujo del arco.
Recuerda que sólo alimentarás del lado derecho en esta caso.
Las alimentaciones lo más finitas posibles y ayudándote del dedo meñique o del peine de púas finas para ir cogiendo las alimentaciones lo más limpias y rectas posibles.
Una vez que termines de alimentar sigue trenzando y sujétala con una liga.
Haz lo mismo con el otro lado y en este caso alimenta sólo del lado derecho.
Paso 3. Coletitas altas.
Para terminar tan sólo te quedarían las dos coletitas altas que le dan ese toque infantil, fresco, gracioso. Yo le he añadido unos adornos metálicos, pero seguro que con dos preciosos lacitos también queda genial.
Más arriba tienes el vídeo para que no te quede ninguna duda. Espero que lo disfrutes.
La próxima semana te enseñaré a hacer otro precioso peinado para que tu niña se vea linda en la calle, en el parque, de visita, en el colegio, en casa…
Te invito también a seguir la cuenta de instagram de Pequeinados. En ella enseño peinados que te pueden servir de inspiración y te comento las novedades sobre los cursos.
O suscríbete a la newsletter para no perderte nada.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!