Hoy les presento este peinado sencillo para las más peques.
La mayoría de las niñas con menos de cuatro años suelen tener un pelo bastante fino.
Pero esto no puede impedirnos hacerles un peinado bonito y coqueto.
Seguro que cuando intentas hacer una trenza espiga, te suelen quedar muchos claros en el pelo y el resultado no es muy bonito.
Así que lo mejor es hacerles trenzas sencillas y combinarlas de una forma original.
¿Quieres probar con este peinado? Pues vamos allá.
Necesitarás: Cepillo, peine de púas finas, tres coleteros pequeños, gomas elásticas, 2 pinzas de pelo y un lazo para adornar el peinado.
Es importante que los coleteros sean pequeños ya que tendrán el pelo muy fino y si utilizas uno grande, tendrás que darle muchas vueltas y quedará el coletero demasiado grueso para tan poco pelo. También puedes optar por las gomas elásticas, que agarran muy bien el pelo.
¿Tienes todo preparado? Pues comencemos.
Paso 1
Antes de cualquier peinado, cepilla muy bien el pelo. Una vez hecho esto, tendrás que realizar dos divisiones en forma de T invertida, en la parte superior de la cabeza. Para esto, lo mejor es utilizar un peine de púas finas.
Primero realiza la división superior. Para que esté bien centrada, toma como referencia la nariz.
Luego realiza la división horizontal que irá desde una oreja a la otra por la parte superior de la coronilla, tal y como te indico en la foto. Sujeta cada una de las divisiones superiores con una pinza.
Paso 2
Con el resto del pelo, haz una coleta. Utiliza en este caso una goma elástica. Ahora tienes que prestar mucha atención. Afloja un poco la coleta, con el dedo índice separa el centro hasta tener un hueco suficiente, ya que tendrás que girar la coleta sobre sí misma de abajo hacia arriba. Una vez hecho esto, vuelve a tenzar la coleta. Si te ha salido bien, la coleta te habrá quedado mirando hacia arriba.
Paso 3
Ahora vamos con la parte superior. Suelta las pinzas y en cada una de las divisiones superiores realiza una coleta y seguidamente una trenza sencilla. Sujétalas con una goma elástica. Esta parte te habrá resultado sencilla.
Paso 4
En este paso final, vamos a darle forma al peinado. Coge los pelos de la coleta invertida, que estarán mirando hacia el cielo y dale forma de huevo. Coge las dos trenzas que tejiste en el paso tres y únelas a la coleta central, una a cada lado, por la parte inferior con un coletero. Para finalizar puedes utilizar un lazo como adorno.
El peinado ya está terminado.
Espero tus comentarios. Quiero saber si te ha resultado sencillo realizarlo con las indicaciones que te he dado. Tu opinión es importante para mí.