La trenza cascada y trenza francesa son primas hermanas y se llevan requetebien.
Siempre es una acierto combinarlas en un peinado, ya que es una forma de cerrar la trenza de cascada que crea un dibujo muy armónico.
En este caso quise cambiar un poco la dirección de las mismas y a medida que iba avanzando fui descubriendo que estaba adquiriendo una forma un tanto graciosa. ¿A qué se te recuerda cuando ves la foto?
Bueno, ahora lo averiguarás.
Una cosa importante antes de empezar, recordarte que seguimos con el Curso de Peinados de Comunión en la Academia Online de Pequeinados, está súper interesante, y las dos clases de esta semana son las siguientes.
La primera es la clase de Diadema de trenza (parte I), dándote varias opciones de acabado. Aquí quiero que vayas conociendo como colocar tus manos, el peine e incluso a la persona a la que haces el peinado, pues esto va a facilitarte la labor.
La segunda es la clase de Diadema de trenza (parte II). En ella aprenderás pequeños detalles que marcan la diferencia, también a rectificar y resolver cuando se presenten problemas, buscar soluciones y a improvisar siempre que se pueda.
¿Te animas? Tan sólo tienes que suscribirte. Puedes probar un mes sin compromiso y así descubrir las ventajas de poder aprender desde el principio, de una forma ordenada, como una auténtica profesional y como no, a tu ritmo, despacito (como a mi me gusta).
Dicho lo dicho, ahora sí, comenzamos con el tutorial.
Trenza cascada y trenza francesa
Paso 1. Divisiones.
Pues sí que va a ser corto este paso… una simple raya al medio y listo.
Paso 2. Trenza cascada.
Comenzamos con la parte derecha tomando una sección triangular en la zona superior de la división central.
Una vez hecho esto, comienza a tejer una trenza de cascada que vaya de un lado al otro, es decir, rodeando toda la cabeza.
En la Academia Online de Pequeinados tienes a tu disposición el Curso de Trenzas de Cascada, donde puedes aprender a realizar esta trenza con maestría.
Una vez hayas llegado a la parte izquierda, cierra la trenza tejiendo una trenza simple y sujétala con una goma elástica.
Paso 3. Trenza francesa.
El siguiente paso será, cerrar la trenza de cascada tejiendo por debajo una trenza francesa en dirección contraria.
Los mechones serán los siguientes: el cabo central, la trenza simple, el cabo derecho los mechones sueltos de la trenza de cascada y el cabo izquierdo, los mechones inferiores del lado de la nuca.
Para saber la dirección de la misma y que no te quede ninguna duda, aquí te dejo el vídeo.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras.
También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!