Trenza de cuatro cabos adornada con cinta de colores

trenza de cuatro cabos con cinta

La trenza de cuatro cabos con cinta es un peinado sencillo y rápido de realizar.

Incluso me atrevería a decir que es más sencilla esta técnica con cinta que sin ella, ya que te servirá de guía para realizar el trenzado.

En este caso yo he utilizado tres cintas de colores diferentes y he tejido una trenza con ellas, para que el peinado quede aún más bonito. Pero si tan solo dispones de un color también te quedará precioso.

¿Ya tienes todo preparado? Pues comencemos

Pero antes de empezar, déjame recordarte que en la Academia Online de Pequeinados podrás aprender todas las técnicas y los trucos de los peinados con trenzas, de forma guiada y muy didáctica, para que no se te resistan los peinados más vistosos e impecables. Y con soporte para dudas.

Paso 1. Divisiones

Tan sólo tendrás que realizar una única división, la raya al medio y sujetar el lado izquierdo con un coletero provisional.

Paso 2. Colocación de la cinta

Para saber el tamaño de la cinta, tendrás que medir el cabello de tu niña y multiplicarlo por dos, ya que vas utilizar la misma cinta para los dos lados.

Como ya te dije, yo he utilizado tres cintas de colores y las he trenzado. En mi caso la longitud de la cinta es de 1 metro.

Elije el color que tu quieras, que le haga juego con el vestido o uniforme. Si vas a utilizar una sola cinta procura que el ancho sea de 1 cm, más o menos.

Para colocar la cinta, calcula la mitad de la misma  y  en este punto sujétala al cabello con una pinza a la altura superior de la cabeza en la línea de división central.

colocación cinta

Paso 3. Trenza de cuatro cabos izquierda

Antes de comenzar con la trenza, quiero explicarte una cosa que creo que es muy importante.

Siempre hay un lado de la trenza que te quedará más en relieve que la otra, por lo tanto dependiendo de donde quieres que te quede este relieve comenzarás a tejer por el cabo derecho o por el izquierdo. Si quieres que el relieve esté en el lado derecho comienza por este cabo.

Otra cosa importante es que el tercer cabo nunca se va alimentar. En este peinado el tercer cabo será la cinta, pero si decides no utilizar cinta debes tener en cuenta la longitud de este cabo, porque es el que te va a determinar la longitud de la trenza.

Bueno, una vez dicho esto, vamos al lío.

En forma de triángulo coge la primera sección de cabello y divídela en tres y añade la cinta, colocándola en tercera posición. Como yo quiero que el relieve me quede en el lado derecho colocaré la cinta de esta forma.

trenza de cuatro cabos con cinta

Comenzamos a tejer: primer cabo por debajo del segundo, por encima del tercero (cinta), por debajo del cuarto y ahora cruza los dos del medio. Llega el momento de alimentar. ¿Que te parece si te dejo el vídeo corto publicado en Instagram para que lo veas más claro?

https://www.instagram.com/p/BphEW1JH5Dq/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=dbeky6u3xwc6

Una vez hayas trenzado hasta la parte inferior de la nuca, sujeta la trenza con una goma elástica.

Como seguramente te habrá sobrado cinta, aprovecha y rodea la misma alrededor de la coleta y luego sujétala con una horquilla cerrada por detrás de la misma.

trenza de 4 cabos con cinta

Paso 4. Trenza de cuatro cabos derecha

Coloca la cinta en esta posición y comienza a tejer la trenza.

colocación cinta 2

En este caso comienza por el cabo izquierdo para que las trenzas se queden como espejo, es decir, el relieve en el lado izquierdo.

Paso 5. Aflojar las trenzas

Una vez hayas terminado de trenzar, afloja con cuidado los cabos, para darle más relieve a la trenza. Verás que bonita se queda.

Por si te ha quedado alguna duda, aquí te dejo el vídeo.

¿A que queda muy bonito con las cintas? Y no es muy complicado.

Si te ha gustado el tutorial y no quieres perderte ninguna publicación, suscríbete a la lista de correos.

Mientras puedes ir poniéndote al día mirando peinados y tips publicados hasta el momento.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!