La trenza de diadema es un peinado muy práctico y cómodo para las peques.
Tendrán los flecos bien recogidos, podrán ir con el pelo suelto o no, y encima esta «diadema» no se les va a perder, ni les va a molestar detrás de las orejillas, jajaja
Que yo no sé a ti, pero encontrar una diadema que les sea cómoda y no les moleste, me resulta un poco difícil.
Y mira que siempre me han gustado mucho, incluso para llevarlas yo, pero no hay forma de que duren mucho tiempo puestas.
Así que esta es una solución estupenda.
Pero en este caso, en vez de enseñarte la clásica, la que va de un extremo a otro, te voy a enseñar una con un diseño un poco diferente que creo que te va a encantar.
He elegido esta opción para que pueda servir tanto para cabello corto como para cabello largo, ya que en el caso de la clásica es necesario un tamaño de cabello de medio a largo para poder hacerla.
Bueno, sin más preámbulos vamos a lo que vamos.
Trenza de diadema
Paso 1. Divisiones.
La primera división irá desde un lateral, más o menos a la altura de la mitad de la ceja, realizando una curva hasta la parte central y a partir de ahí recta hasta detrás de la oreja contraria.
No quiero decirte ni derecha o izquierda ya que dependerá de hacia donde le favorece más a tu niña la raya. Sujeta esta sección con una pinza.
Siguiente sección: desde el mismo punto anterior, traza otra curva hacia el otro lado hasta la oreja y sujétalo con una pinza.
Seguramente se habrá formado un triángulo en el lateral, pues traza una linea en la parte de atrás y separa esta sección con un coletero.
Por último y para que no moleste, sujeta el resto del cabello en una coleta.
Paso 2. Diadema de trenza
Comenzamos por el lado más largo ¿te parece? estupendo.
Creo que el punto común de los peinados de trenza de diadema es que se utiliza la trenza de encaje o Lace Braid, que significa esto, que la trenza se alimenta de un solo lado y hay que tejerla por encima de la línea divisoria.
Dicho esto, para que quede bien bonita, intenta que las alimentaciones sean lo más finitas posibles, al menos al principio.
Por lo tanto, comienza tejiendo en el pico superior, por encima de la línea, siendo curva al principio y recta al final.
Una vez termines de alimentar, sigue trenzando hasta el final del mechón y sujétalo con una goma elástica.
Lo mismo con el otro lado.
Y para terminar la diadema, en el triángulo realiza una trenza holandesa y una vez hayas terminado de alimentar sigue trenzando hasta el final del mechón.
Paso 3. Formas de finalizar el peinado ¿recogido o suelto?
Si optas por dejarlo suelto, tendrás que hacer un medio recogido provisional a la altura de la zona baja de la coronilla y en este punto une las dos trenzas laterales.
Luego suelta el cabello y listo.
Tienes un peinado precioso y diferente.
Y si optas por recogerlo, trendrás que realizar una cola de caballo a la altura que mejor le quede a tu niña. Utiliza un coletero de gancho.
Para terminar cruza las trenzas por encima de la coleta y únelas por debajo, el efecto del cruce queda súper bonito.
Pues ya está, esto es todo…
¿Falta algo verdad? Pues claro que sí, aquí te dejo el vídeo para que no pierdas detalle.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras. Si no quieres perdértelo suscríbete a la lista de correos.
Mientras ya sabes que tienes más tutoriales de peinados con trenzas que puedes poner en práctica y los trucos y consejos publicados hasta ahora.
También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, publico minitutoriales y cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!