La trenza espiga al revés es bastante fácil de realizar, la única dificultad es la posición que tiene que adoptar tu hija.
Una mañana mi hija la pequeña no quería peinarse, se puso boca abajo y me dijo: «Mamá peiname así»
En ese momento, no supe que hacer, el tiempo apremiaba…
Así que decidí hacer una trenza espiga de abajo hacia arriba.
En mi caso fue un momento muy divertido, cuando mi hija mayor lo vió, también quiso que la peinara igual y así lo hice.
Si quieres realizar este peinado, pero de forma más ordenada a como lo hice yo, sigue los siguientes pasos:
Paso 1
Divide el pelo en dos mitades unos cuatro centímetros por arriba de las orejas, en dirección horizontal. De esta forma la coleta final será alta y queda más bonito.
Recoge la mitad superior con una coleta, enrollándola en forma de moño para que no te molesten los pelos a la hora de realizar el siguiente paso.
Paso 2
Con la otra mitad realizarás la trenza espiga en la dirección contraria a lo habitual, de la siguiente manera:
Tu hija tendrá que colocar la cabeza hacia abajo. Es importante que se encuentre cómoda, por lo tanto, puedes optar por sentarte en una silla y que ella se coloque de rodillas frente a tí con la cabeza apoyada en las tuyas.
Comienza a realizar la trenza espiga desde la nuca hasta la altura de la sección realizada. Una vez hayas alimentado toda la trenza, sigue trenzando un poco más y sujétala con una goma elástica. Puedes hacer la trenza recta o un poco ladeada, según como quieras que quede la coleta final. Particularmente, me gusta más ladeada.
Paso 3
Ya tu hija puede levantarse y colocarse de la manera habitual. ¡¡¡Qué descanso para ella!!!, a veces para estar guapa hay que sufrir un poquitín.
Suelta la sección superior y realiza una coleta, añadiendo a la misma, la trenza realizada anteriormente. Suelta la goma elástica de la trenza y cepilla bien el pelo de la coleta.
Ya tienes el peinado finalizado.
Sí te gustan este tipo de trenza, visita también este tutorial con video de un peinado con doble trenza de abajo a arriba y dos moños altos, con un toque Kawaii muy divertido. Y si quieres que te avise de los nuevos tutoriales que voy publicando, puedes suscribirte a la lista de correos.
Me gustaría saber si te ha resultado sencillo realizar este peinado, qué le ha parecido a tu hija.