Trenzas boxeadoras cruzadas, el preferido de mi hija

trenzas boxeadoras cruzadas

Las trenzas boxeadoras cruzadas es el peinado preferido de mi hija. Al menos eso es lo que me dijo el otro día… aunque yo pensaba que eran los dos moñitos altos al estilo kawaii.

Bueno, vamos a dejarlo en que es uno de sus favoritos y todos contentos.

Lo que está claro es que es un peinado muy cómodo y fresquito para ella. Y si le gusta mucho la trenza boxeadora, pues es una forma diferente de llevarla, quedando la parte frontal exactamente igual.

Y si tú lo quieres hacer, verás que siguiendo mis pasos te resultará muy sencillo.

¿Qué te parece si comenzamos?

Trenzas boxeadoras cruzadas

Paso 1. Divisiones

Importante este primer paso ya que según donde se haga la cruz quedará mejor o peor el peinado.

¿Por qué digo esto? Pues muy sencillo: al tener que cruzar las dos trenzas holandesas, justo en ese punto quedará sobresaliente y si lo hacemos coincidir con la zona prominente de la coronilla…

dependiendo de la forma del cráneo puede quedar en forma de huevo y eso no queda muy bien.

Por otro lado si la nuca fuera plana, como en el caso de las orientales, les favorecería el cruce en la zona de la coronilla.

Dicho esto, el cabello lo vamos a dividir en cuatro secciones, debiendo quedar el cruce un poco más abajo del punto más prominente de la coronilla.

Sujetaremos con coleteros provisionales, el lado superior izquierdo y el inferior derecho.

Divisiones

Paso 2. Trenza holandesa derecha

Vamos a comenzar con el lado derecho. Comienza tejiendo igual que una trenza boxeadora, es decir, la primera alimentación en forma de triángulo a la altura de la línea central.

Mechones finitos y bien sujetos, los cuales irán aumentando a medida que avanza la trenza.

Dirección diagonal hasta llegar a la mitad de esta sección y a partir de ahí la trenza irá hasta el cruce. Para conseguir esto deberá tirar de los mechones izquierdos para que puedas ir curvando la trenza.

Una vez hayas llegado al cruce, sigue cogiendo alimentaciones del lado inferior izquierdo y continúa trenzando hasta el final.

trenza holandesa cruzada

Recuerda tejer la trenza en forma diagonal. Una vez que termines de alimentar, sigue trenzando normalmente y sujeta la trenza con una goma elástica.

Paso 3. Trenza holandesa izquierda

El comienzo de la trenza será igual. La diferencia estará en que al llegar al cruce tendrás que realizar unas tres lazadas sin alimentar para poder pasar la trenza por encima de la otra.

Llegado a este punto comienza a alimentar de la sección inferior derecha y termina igual que con el otro lado.

trenzas boxeadoras cruzadas

Paso 4. Cómo terminar el peinado

La elección de cómo terminar el peinado dependerá del tamaño del cabello, del gusto de cada uno.

En mi caso al no tener mi hija el cabello demasiado largo he optado por hacerle coletas a la altura de la nuca y ponerle dos preciosos lazos. Tú si quieres puedes hacer lo mismo o seguir trenzando hasta el final.

Ahora te dejo el vídeo de este estupendo peinado por si te ha quedado alguna duda.

La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras. Si no quieres perdértelo suscríbete a la lista de correos.

Mientras ya sabes que tienes más tutoriales de peinados con trenzas que puedes poner en práctica y  los trucos y consejos publicados hasta ahora.

También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, publico minitutoriales  y cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!