Trenzas cruzadas, que gesto más sencillo y ¡cómo cambia el peinado!
No hay que volverse muy loca para buscar peinados diferentes y que queden realmente bonitos, tan solo hay que jugar un poco con las direcciones y sin quererlo lograrás un resultado fantástico.
Esta técnica la utilizo mucho con mi hija pequeña, ya que tiene el pelo bastante fino, no muy largo y no me permite hacerle grandes elaboraciones.
Si el pelo de tu niña es así, lee este artículo que te ayudará a manejarlo mejor: como manejar el cabello fino y ondulado de tu niña.
Yo tengo claro que las trenzas con las que puedo trabajar con ella son: trenza simple, la trenza holandesa y la trenza francesa. Estos tipos de trenzados me permiten agarrarle bien el cabello y lucen muy bonitas.
Y como a mí no me gusta peinarla siempre igual, pues me las ingenio para jugar con ellas cambiando direcciones, combinándolas…
Te confieso una cosita… cuando estaba haciendo el vídeo de este peinado mi idea no era ésta, en la cabeza tenía otro peinado un poquitín diferente, pero cuando lo intenté hacer no hubo forma, los pelos se me escapaban entre los dedos (esta parte no sale en el vídeo).
Luego pensé en otra opción y mi hija me dijo «no quiero un peinado loquito» (esto sí que sale), así que tuve que improvisar de nuevo.
Cuando vi el peinado final me dije «¡Me encanta! Está mejor que el que yo había pensado».
Es sencillo y no se tarda más de 10 minutos.
Bueno, vamos al lío.
¿Quieres aprender este estupendo peinado? Vente, vente…
Paso 1. Secciones del cabello
Como siempre digo, cepillar bien el cabello.
Una vez hecho esto, realizar cuatro secciones de esta forma. Si quieres hacerlo de una forma rápida mira este tip: cómo hacer una raya al medio perfecta
Paso 2. Trenzas inferiores
Ahora empieza a trabajar con las secciones inferiores.
En cada una de ellas realiza un trenza holandesa comenzando en forma de triángulo con dirección diagonal.
Alimenta las trenzas hasta la altura en donde quieras hacer la coleta, sigue trenzando un poquito más y sujétala con una coleta provisional. Luego añade a esta trenza el resto de cabello que ha quedado sin alimentar y sujeta todo con el coletero final.
Haz lo mismo en el otro lado. Te tiene que quedar así.
Paso 3. Trenzas superiores
Has lo mismo que con la parte inferior. Comienza tejiendo la trenza en el triángulo superior. La dirección que tomará la trenza es hacia donde quieres realizar la coleta superior. Esto es importante, ya que si no lo haces así, probablemente, a la hora de cruzar la trenzas se te quedará un relieve en la zona superior.
Una vez que hayas terminado de alimentar, sigue trenzando hasta la altura de la coleta del sentido contrario.
Paso 4. Trenzas cruzadas
Para terminar el peinado, cruza las trenzas superiores y añade cada una de ellas a las coletas inferiores.
Ya está terminado el peinado.
Por si te ha quedado alguna duda, te dejo el vídeo.
¿Que te ha parecido? La técnica es muy sencilla y el resultado me encanta.
Si has visto algún peinado y no sabes como hacerlo, ponte en contacto conmigo y yo te ayudaré encantada.
Y si acabas de llegar y quieres ponerte al día, aquí te dejo los peinados y los tips. Para no perderte ninguno de ellos no olvides suscribirte a la lista de correos.
Te espero la próxima semana. En un ¡Ay! estoy aquí, que 7 días se pasan volando y más cuando hay niños por medio.
Un besito Ciao!