Las trenzas cruzadas siempre son una buena opción para darle un aire diferente a los peinados.
Puedes realizar dos trenzas sencillas y el peinado estará precioso, pero si las cruzas seguro que llamará más la atención y le dirán a tu niña ¡qué peinado más bonito llevas!
Así que con un gesto así de sencillo la cosa puede cambiar muchísimo.
El peinado que te presento hoy lo vi en Internet. Hace unos días estaba buscado inspiración y puse en Google «peinados bonitos para niñas» y ahí estaba. Me pareció un peinado sencillo y muy bonito, y los más curioso es que la foto era de una muñeca.
Yo le he dado mi toque personal y espero que te guste. Verás qué sencillo es, vamos a trabajar con la trenza francesa y la trenza simple, en la zona superior de la cabeza.
Peine en mano, gomas elásticas y coleteros preparados, ganas de aprender y ¡¡comenzamos!!
Peinado con trenzas cruzadas
Paso 1. Divisiones
La división principal será la raya al medio, el resto de divisiones las iremos realizando a medida que avanza el peinado.
Paso 2. Trenzas francesa
Comienza a trabajar con el lado derecho y cogiendo un triángulo del pico superior, empieza a tejer una trenza francesa, con alimentaciones finitas y en dirección diagonal.
Una vez llegado a este punto sigue trenzando sin alimentar y sujétala con una goma elástica.
Paso 3. Trenza simple
Ayudándote del peine de púas finas, traza una división desde el centro de la trenza francesa hasta detrás de la oreja.
Y con esta sección realiza una trenza simple. No te olvides sujetarla con una goma elástica.
Ya tienes las dos trenzas del lado derecho, ahora solo tienes que hacer lo mismo en el lado izquierdo y pasamos al siguiente punto.
Paso 4. Trenzas cruzadas
Muy sencillo, lo único que tienes que hacer es unir la trenza superior derecha con la inferior izquierda y sujetarlas con un coletero, que debe quedar en el izquierdo. Y lo mismo con el otro lado, trenza izquierda superior con trenza inferior derecha.
Lo que tienes que tener en cuenta en que se queden a la misma altura y distancia.
Es sencillo ¿verdad?, también puedes optar por hacer las cuatro trenzas iguales.
Aquí te dejo el vídeo para que lo veas mucho más claro.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras. Si no quieres perdértelo suscríbete a la lista de correos.
Mientras ya sabes que tienes más tutoriales de peinados con trenzas que puedes poner en práctica y los trucos y consejos publicados hasta ahora.
También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, publico minitutoriales y cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!