Esta semana les pregunté directamente a mis alumnas qué peinado les gustaría aprender a hacer.
Pues bien, el tutorial del peinado Aurora es el resultado de querer satisfacer de una de las peticiones.
Y bebo reconocer que ha sido un reto para mí, porque no suelo trabajar mucho con la trenza espiga. Por eso probé y no me salió a la primera, pero no desistí, y practiqué varias veces, hasta que encontré la manera más sencilla de hacerlo.
Que ese es mi trabajo, ponertelo fácil. Y ahora que ya tengo muy claro el mejor procedimiento, te lo enseño a ti.
Tengo que decir que no lo considero un peinado demasiado adecuado para ir al colegio, no te lo voy a recomendar para eso. Lo digo porque esta trenza tiende a aflojarse y no tiene tanta firmeza como la trenza francesa o las trenza holandesa, que son con las que suelo trabajar.
Sin embargo, sí que es ideal para un evento dónde se requiera cierta elegancia. En ese caso, no lo dudes. Perfecto.
¿Lo vemos?
Identifícate para tener acceso a este vídeo si ya estás suscrita.
¿Qué te ha parecido?
Lo importante de este peinado es saber cómo ir cogiendo las alimentaciones, y cuál es la dirección ideal en la que trabajar para que vaya saliendo casi por si sola esa forma tan bonita de serpiente.
Y te recuerdo, como he dicho otras veces en peinados así: no es conveniente cargar mucho de horquillas el moño.
Ya sabes, si hay algún peinado que hayas visto por ahí que te interese saber hacer, pero no tienes claro como, puedes enviarme la foto a través del email que te he indicado, el formulario de contacto, o en nuestro Grupo de Telegram y yo me encargaré de destriparlo, probarlo y darte la mejor solución para hacerlo.
Llevará tu nombre si hago un tutorial sobre él.
Quedas invitada a unirte a nuestro Grupo de Telegram para que compartas tus peinados y tus inquietudes con unas amigas a las que les gusta lo mismo que a ti. Te recibiremos con los brazos abiertos.
Descárgate desde este enlace la guia en pdf del Peinado Aurora. Te será muy útil tenerla a mano cuando vayas a realizar el peinado.
Hasta el próximo tutorial y no olvides lo más importante: disfrutar peinando.