3 tipos de trenzas para que tu niña luzca unos peinados preciosos y diferentes.
Si ya tienes soltura con las trenzas básicas y te has quedado con ganas de más…
Es el momento de dar un paso más y empezar a practicar con técnicas.
En este caso he elegido la Infinity Braid , 4 strand slide up braid y la Zipper Braid.
Quizás te preguntes el por qué utilizo los nombre en inglés y no en español. Pues la razón es muy sencilla: son mucho más conocidas así.
Antes de empezar, déjame recordarte que en la Academia Online de Pequeinados podrás aprender todas las técnicas y los trucos de los peinados con trenzas, de forma guiada y muy didáctica, para que no se te resistan los peinados más vistosos e impecables. Y con soporte para dudas.
En el Curso de Trenzas Nivel Avanzado profundizo en éstas trenzas que te presento aquí y te enseño más trucos y variaciones.
Vamos a comenzar, verás que son bastante sencillas. Y no pongas esa cara… cuando termines me cuentas que te ha parecido.
3 tipos de trenzas diferentes
Tipo 1. Infinity Braid
Para comenzar con esta trenza, tienes que dividir el mechón en tres cabos, siendo el de la derecha un poco más fino que los otros dos.
Este mechón es el que va a ir rodeando a los otros dos dibujando un ocho, de ahí el nombre de Infinity (infinito) y el que se va a ir alimentando de ambos lados.
Importante para que te resulte sencillo es la colocación de los dedos y tirar siempre hacia arriba del mechón que estás alimentando para que la trenza coja su forma característica.
Teniendo estos dos puntos claros esta trenza no se te resistirá.
Tienes tu disposición un peinado estupendo con la Infinity Braid en el que podrás aplicar esta técnica.
Tipo 2. 4 Strand slide up braid
Esta trenza es súper sencilla y queda preciosa.
En este caso no tendrás que alimentar la trenza, simplemente tienes que tejer una trenza de 4 cabos y deslizarla hacia arriba (slide up, en inglés). El dibujo que queda es muy bonito.
¿Qué cómo se hace la trenza de 4 cabos? Pues muy sencillo.
Divide el mechón en cuatro cabos, si empiezas por la derecha los pasos son los siguientes:
El mechón de la derecha pasa por debajo del segundo, por arriba del tercero y por debajo del cuarto y ahora los dos que quedan en medio los cruzas. Una vez hecho esto vuelves a empezar.
¿A que queda muy linda? Si quieres puedes probar con este bonito peinado.
Tipo 3. Zipper Braid
Si tienes controlada la trenza francesa, esta técnica no te costará mucho. Recuerda, Zipper significa cremallera en inglés, y esta trenza tendrá un aspecto que la recuerda. Eso sí, tu hija te tendrá que echar un mano sujetando los cabos. También tienes un peinado con Zipper Braid para que veas como queda.
Y ya están explicadas las tres trenzas.
Yaaa, lo sé, has prestado mucha atención pero tienes la sensación de haberte perdido algo ¿verdad? Mira este vídeo y lo tendrás todo mucho más claro.
Pues espero que las disfrutes, que practiques mucho y me cuentes cómo te ha ido.
La información que puedo recibir de ti es muy importante, me ayudará a ofrecerte lo que verdaderamente necesitas para aprender.
Y hasta aquí mi aportación semanal.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras.
También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos. O suscríbete a la newsletter para no perderte nada.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!