Infinity Braid, más fácil de lo que piensas

Infinity braid

La trenza Infinity Braid a priori puede parecer complicada, al menos para mí lo fue. Pero…

He descubierto el truquillo para que resulte más sencillo, y cómo no, me ha faltado tiempo para decírtelo a ti.

¿Que cuál es? Sencillo, la colocación adecuada del dedo pulgar, una buena sujeción de los mechones y tirar bien fuerte hacia arriba.

Yaaaa, que no se te queda claro todavía ¿verdad?

Te lo explico con más detalle.

Técnica de la Infinity Braid

Separa tres mechones, el de la derecha deberá ser un poco más fino que los otros dos.

Vas a trabajar siempre con este mechón, ya que es el que va a rodear a los otros dos y el que se va a alimentar.

¿Te has parado a pensar el por qué se la llama Infinity Braid? Pues la razón es porque el dibujo que se va realizando es en forma de 8 y horizontalmente es el símbolo del infinito.

Volviendo al lío:

El mechón fino lo pasas por debajo del segundo y por arriba del tercero. Sigues rodeando éste pasándolo por debajo del mismo, y en este punto, con la mano izquierda, debes tener agarrado el mechón izquierdo con los dedos anular y meñique, con la mano derecha agarrar el mechón que rodea pasándolo por encima del derecho, y a modo de pinza el dedo pulgar y el índice agarrarán el mechón derecho…. ufff, que sudores te están entrando.

¿Qué te parece si para ir calentando motores te dejo la publicación de Instagram?

¿Ahora lo ves más claro? Un consejo: te recomiendo que veas el vídeo un par de veces y luego practiques al mismo tiempo que lo ves, incluso sin mirar tus manos.

Yo por ejemplo, para aprender la técnica de la trenzas africanas pegadas lo hice así y fue la única forma de que me saliera.

Para aplicar esta técnica, he pensado en este estupendo peinado, en donde aparte de la Infinity Braid, utilizarás la trenza holandesa.

Si quieres puedes, ver este peinado de trenza diadema en donde aplico la técnica de alimentar por un solo lado la trenza holandesa.

El peinado con la Infinity Braid

Paso 1. Divisiones

Son bastantes sencillas. Una raya al medio hasta la zona superior de la coronilla, y a partir de este punto dos líneas curvas a ambos lados de la cabeza uniéndolas en la parte baja de la coronilla.

Cada sección la sujetaremos con un coletero provisional.

Divisiones Infinity Braids

 

Paso 2. Infinity Braid

Ahora suelta la coleta central y peina bien. La primera sección realízala de forma horizontal y a unos 4 centímetros de la cruz superior.

Divide la sección en tres siendo el mechón derecho ligeramente más fino que los otros dos y comienza a tejer tal como te indicado al principio.

Infinity braid

Paso 3. Trenza holandesa

Ahora suelta el coletero de uno de los laterales (el que más rabia te dé) y comienza con la trenza holandesa. El punto de inicio será la cruz superior.

La alimentación será de un solo lado y siempre trenzando sobre la línea dibujada.

Paso 4. Unión de las trenzas.

Una vez hayas terminado con las trenzas ya sólo te quedará unirlas en una coleta. Aquí puedes terminar como tú quieras, puedes dejarlo en una sola coleta o recogerlo en un moño.

Aquí tienes el vídeo por si te ha quedado alguna duda.

¿Cómo lo has visto? Bonito ¿verdad? Ahora toca practicar y dejar a tu niña linda y preciosa.

Y hasta aquí mi aportación semanal.

Te invito a que sigas mi cuenta de Instagram, en ella podrás ver más peinados y si ves alguno que te guste y quieres saber como se hace, me lo dejas en los comentarios y yo estaré encantada de enseñarte.

Si te ha gustado el tutorial y no quieres perderte ninguna publicación, suscríbete a la lista de correos.

Mientras puedes ir poniéndote al día mirando peinados con trenzas para tu niña y los trucos y consejos publicados hasta el momento.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!