Aprende la técnica de las trenzas africanas pegadas o cosidas

Scalp Braids

Las trenzas africanas pegadas son una fantástica opción para mantener los pelillos de la frente y lateral bien recogidos.

Es un peinado que puedes hacer por la noche y que tu hija lo luzca de día, incluso puedes mantenerle el peinado un par de días.

Este trenzado se está poniendo muy de moda, y es una de últimas tendencias de las celebrities.

Es un trabajo minucioso ya que el trenzado lo realizas con las puntas de los dedos índice, corazón y pulgar principalmente. Quizás al principio te duelan un poquito los dedos, pero te aseguro que una vez cogida la práctica tardarás poco en realizarla y será una de tus preferidas.

Incluso te las podrás hacer tu misma y serás la sensación y envidia entre tus amigas.

Una vez sepas hacerla, y combinándola con una perfecta división del cabello, se pueden hacer virguerías y peinados maravillosos.

Te animo a que lo intentes y si se te queda alguna duda, aquí estoy para aclarártela.

Antes de empezar, déjame recordarte que en la Academia Online de Pequeinados podrás aprender todas las técnicas y los trucos de los peinados con trenzas, de forma guiada y muy didáctica, para que no se te resistan los peinados más vistosos e impecables. Y con soporte para dudas.

¿Preparada para aprender, para estar a la última? Pues comencemos

Antes de nada, te aconsejo que lo practiques a la misma vez que te lo voy explicando. En el vídeo lo podrás ver despacito y te dará tiempo de seguir mi ritmo.

Paso 1. Acondicionar el cabello.

Es muy importante tratar el cabello de una manera correcta. Como ya te he comentado en el tip sobre el cuidado del cabello, no es aconsejable mojar el mismo y menos con estas trenzas que seguro se las vas a dejar más de un día.

Por lo tanto, para que te resulte más sencillo trenzar y que el cabello esté más elástico y a la vez nutrido, haz una mezcla de mascarilla sin aclarado y Aceite de Argán y aplícala en la zona del cabello que vayas a trenzar.

Paso 2. Peinar bien el cabello.

El cabello tiene que estar bien peinado y desenredado. De esta forma el trenzado no te costará tanto y es una forma para que el producto aplicado quede bien distribuido por todo el cabello.

Paso 3. Ver el vídeo.

Esta vez no te lo voy a explicar con palabras ya que en este caso queda mucho más claro viéndolo que leyéndolo.

Pero antes de que veas el vídeo, sería bueno que estuvieras con tu hija, o tuvieras a mano una muñeca o un maniquí, para que puedas seguir los pasos al mismo tiempo que lo explico.

Bueno, supongo que ahora te duelen un poco los dedos, pero no te preocupes que se pasa. A mí siempre me han dicho que las agujetas se quitan haciendo el mismo ejercicio. Así que ya sabes: practica mucho y en poco tiempo las harás como las propias africanas.

La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras.

También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!