Un peinado fácil de media coleta, que la parte frontal quede bien recogidita, que sea bonito y que no te lleve más de cinco minutos.
Pensemos, pensemos, posibilidades hay muchas, peinados infinitos, pero como hay que decidirse por uno…
Me coloco en posición cómoda, mis manos sobre la cabeza de mi hija, respiro hondo, sonrío y comienzo a crear…
Y esto es lo que ha salido
¿Bonito verdad? Es muy sencillo: tejer a cada lado una trenza de encaje y unirla en una media coleta.
Esta trenza es sencilla, pero eso sí, tienes que practicar para que cojas soltura a la hora de agarrar los mechones finos.
Pero una vez cojas soltura, la vas a utilizar muchísimo.
¿Por qué? La razón principal es que mantiene el cabello muy bien sujeto. Otra razón, que es una trenza que queda muy bonita.
¿Comenzamos con el peinado? Estupendo.
Peinado fácil de media coleta
Paso 1. Divisiones
Muy sencillas, una raya al medio hasta la zona superior de la coronilla, y a partir de este punto, una división en cada lado hasta la zona trasera de las orejas.
Sujeta la parte de atrás con un coletero y comenzamos con la trenza de encaje.
Paso 2. Trenza de encaje
Vamos a comenzar con el lado derecho y ayudándote de la parte de atrás del peine de púas,coge en la esquina superior una mechón finito y divídelo en tres.
Ahora tienes que comenzar a trenzar utilizando la técnica de la trenza holandesa y alimentando de un solo lado, que en este caso será el derecho.
Para que esta trenza te quede bien pulida, debes mantener los mechones bien tensos y peinados. Otra cosa importante es tejer encima de la linea de división.
Una vez hayas terminado de alimentar, sigue tejiendo de manera que la trenza llegue al centro de la coronilla, y sujétalo con una goma elástica.
¿Cómo la ves? Bien ¿no?
Pues ahora haz lo mismo con el lado izquierdo pero alimentando sólo de este lado.
Paso 3. Unir las trenzas y la media coleta
Y para terminar une las dos trenzas en una media coleta en la parte baja de la coronilla.
En el vídeo vas a ver dos maneras de tejer la trenza de encaje y también te doy dos opciones más de peinado, que están muy bien, así que no te lo pierdas.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras. Si no quieres perdértelo suscríbete a la lista de correos.
Mientras puedes ir practicando algunos de los peinados con trenzas que tienes a tu disposición o consultar los trucos y consejos publicados hasta el momento.
También me puedes seguir en instagram y así vas viendo durante la semana las cosillas que voy publicando, que verás que están muy interesantes.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!