Las trenzas de raíz con estilo africano, la trenza afro, es un peinado que gusta mucho a las niñas, y está muy de moda en este año 2018.
Seguro que en alguna ocasión, si has ido de vacaciones de verano a la playa, han querido hacerse alguna trenza de este estilo.
Pues no esperes al verano, dale una sorpresa y hazla tú misma.
En este caso necesitarás: Cepillo, peine de púas finas, 4 gomas elásticas, y 4 pinzas para sujetar las secciones de cabello.
¿Tienes todo preparado? Pues comencemos:
Paso 1
Como siempre te digo, cepilla muy bien el pelo. Una vez tengas el pelo bien peinado, tendrás que realizar en esta ocasión, tres divisiones: una en el centro y las otras dos a mitad del lado izquierdo y derecho. Utiliza el peine de púas finas para realizar las divisiones. De esta forma te quedarán cuatro secciones. Sujeta cada una con una pinza para poder trabajar más cómodamente.
Si te sientes insegura sobre cómo hacer las divisiones de modo que te quede bien, tienes un artículo dónde te explico cómo hacer la raya perfecta.
Paso 2
Empieza a tejer por la sección de pelo del lado derecho, que está pegada a la división central.
En este peinado yo he optado por la trenza espiga tradicional. También la puedes tejer como trenza en relieve o también llamada postiza. Todo depende de la destreza que tengas al hacer las trenzas.
Para que te quede bien pegada, a la hora de tejer, los dedos deben estar bien pegados al casco y tener bien sujetos los mechones del trenzado. Cuando ya estés llegando a la altura de la nuca, pídele a tu hija que incline un poco la cabeza hacia abajo, para que te resulte más sencillo dejar bien pegada la trenza a la cabeza.
Una vez termines de alimentar la trenza, sigue trenzando hasta el final y sujétala con una goma elástica.
Paso 3
Ahora tendrás que realizar lo mismo con el resto de las secciones. Te recomiendo que continúes por la superior izquierda y luego hagas las laterales.
Y ya tienes el peinado finalizado.
Otra forma de hacer este tipo de peinados con trenzas africanas sería realizando las divisiones desde un mismo punto en la parte central y superior de la cabeza.
En el caso de que las divisiones las quieras hacer aún más estrechas y aumentar el número de trenzas, utiliza la técnica de la trenza africana pegada o cosida.
Me gustaría saber que le ha parecido a tu hija, también te ha resultado fácil seguir las indicaciones.
En la sección de peinados encontrarás tutoriales en los que te enseño a hacer otros muchos peinados elaborados con trenzas. Y si quieres que te avise de los nuevos tutoriales que voy publicando, o de los tips para peinar cada vez mejor a tu niña, puedes suscribirte a la lista de correos.