Peinado para el verano, fácil y rápido

Peinado para el verano

Un peinado para el verano, en donde tu niña pueda lucir la melena pero que la parte frontal esté bien recogida para que pueda pasear, saltar, jugar y brincar sin que le molesten los pelillos.

¿Qué te parece el propósito de esta semana?

Yo no sé si te pasa a tí lo mismo que a mí, pero en verano me vuelvo un poco gandula a la hora de hacerles los peinados.

Durante el colegio ya uno lo tiene como rutina y todas las mañanas las peino porque sé que tienen que ir con el pelo recogido y porque es mi ratito matutino con ellas.

Pero parece que en verano apetece más la melenita suelta, un recogidito sencillo y un lazo bien bonito, al menos para las tardes. Aunque si es para la playa o piscina, te aconsejo que lo lleve recogido. Te lo cuento en este tip de trenzas, recogido idóneo para la playa o piscina.

También aprovecho para comentarte, lo importante que es saber cómo cuidar el pelo de tu niña en verano, siempre hay que hacerlo, pero en esta estación más todavía.

Bueno dicho esto vamos a lío y comencemos

Peinado para el verano

Paso 1. Divisiones

Dos divisiones principales que son:

  • un raya lateral desde la mitad de la ceja izquierda hasta la altura superior de la coronilla.
  • Y a partir de este punto, un división hasta la oreja derecha. Sujeta el cabello posterior con un coletero provisional

Y como última división, a unos dos dedos de ancho, traza una línea paralela a la superior y sujeta con una pinza la división inferior.

Paso 2. Trenza de cordón

En la división superior vamos a realizar tres trenzas de cordón. Procura que las líneas queden bien rectas, para que el peinado quede perfecto.

Recuerda que la trenza de cordón se realiza torciendo los cabos hacia un lado y girando al contrario.

trenza de cordón

Paso 3. Coleta lateral

Bueno, ya está el peinado casi terminado.

Ahora suelta la pinza del lateral, separa las trenzas hacia un lado para que no molesten y del cabello que ha quedado suelto, coge un mechón por cada lado y únelos con una goma elástica.

Con los dedos en forma de pinza por dentro de la coleta, pasa las tres trenzas por dentro.

Para terminar dale una vuelta a la coleta sobre sí misma y une esta con las trenzas y sujétalas con un coletero bien bonito.

Ya lo único que te queda en soltar el coletero provisional y listo.

Es súper sencillo, pero por si todavía tienes alguna dudilla, aquí te dejo el vídeo.

La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras. Si no quieres perdértelo suscríbete a la lista de correos.

Mientras ya sabes que tienes más tutoriales de peinados con trenzas que puedes poner en práctica y  los trucos y consejos publicados hasta ahora.

También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, publico minitutoriales  y cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!