Trenzas, recogido idóneo para la playa o piscina

Playa o piscina

¿No te has fijado que cuando las niñas tienen el pelo suelto en la playa o piscina, se pasan todo el tiempo despejándose la cara?

Es bastante incómodo para ellas, ya que aún no han cogido la costumbre de hacerse el pelo hacia atrás en el agua, como la jóvenes.

Es por ello que te aconsejo que le recojas bien el pelo con trenzas. Evitarás los enredos, el pelo estará más protegido de los rayos UV y ellas estarán más cómodas y con la cara bien despejada.

La trenza ideal es la trenza francesa, en el caso de que quieras hacerla doble, te aconsejo que no le dejes la raya central muy marcada, ya que puede producir rojez y quemaduras en el cuero cabelludo. Así que en este caso la raya imperfecta es una buena opción.

trenzas playa o piscina

Si no tienes soltura con la trenza francesa puedes optar por una o dos trenzas simples.

Trenza simple

O si por el contrario tienes soltura en el trenzado, puedes optar por la trenza holandesa, o la trenza boxeador, que es igual que la anterior pero doble. Como te dije antes no es conveniente dejar la raya muy marcada.

En verano también se ve mucho las trenzas pegadas africanas. Con este tipo de trenzado es como se queda el cabello más recogido y a las niñas les encanta, pero si tiene tu niña el cuero cabelludo muy clarito, no te lo aconsejo, si por el contrario su tez es morena, pues adelante.

Una cosa muy importante: no utilices para recoger el cabello nada que contenga partes metálicas ya que estas se pueden oxidar y dañar el cuero cabelludo.

A parte de los trenzados es importante el cuidado del cabello en verano, para que se le estropee lo menos posible.

Y cuando llega la tarde, si quieres que tu niña vaya como una princesita en esos paseos al atardecer, te propongo 10 peinados con trenzas, fáciles y rápidos de realizar.