Esta semana un peinado con ligas muy sencillo. Estaría bien que dispusieras de ligas de colores, ya que esto, más la utilización de la trenza de cordón, hará que este peinado luzca súper lindo.
Yo antes era bastante reacia a los peinados con ligas, y por un motivo muy sencillo: la pereza a la hora de quitarle las ligas.
A mí siempre me han gustado los peinados que acaban tan solo con un coletero y así ellas mismas se lo pueden quitar.
Pero debo reconocer que a las más peques les queda lindísimos y para cuando estás empezando en esto de los peinados viene genial. Así que poco a poco me he ido adentrando en este mundo y le estoy cogiendo el gustillo. Eso sí, las trenzas nunca pueden faltar.
Antes de comenzar con el tutorial, quiero recordarte que seguimos con el Curso de Trenzas nivel Avanzado en la Academia Online de Pequeinados Las clases de esta semana están muy chulis y no te las puedes perder.
La primera es la clase de Infinity Braid de Raíz , dónde lo más interesante estará en aprender de qué forma alimentar los mechones, y aquí adquiere especial importancia el dedo pulgar, es decir, el recio «dedo gordo».
La segunda es la clase de Infinity Braid Lateral , donde nos enfrentamos al reto de trabajar con mechones muy delgaditos y huidizos. Aprenderás que mechones debes tensar y cuales aflojar para que este reto no se te resista.
¿Te animas? Tan sólo tienes que suscribirte. Puedes probar un mes sin compromiso y así descubrir las ventajas de poder aprender desde el principio, de una forma ordenada, con videotutoriales realmente didácticos y sin prisas (como a mi me gusta).
Dicho lo dicho, ahora sí, comenzamos con el tutorial.
Peinado con ligas y trenzas de cordón
Paso 1. Divisiones
Como en casi todos, por no decir todos los peinados con ligas, la parte más importante son las divisiones.
En este caso lo primero que he realizado es una raya al medio y para sujetar ambos lados con coletas.
Siguiente paso, soltar la coleta derecha y realizar una división paralela a la línea central a unos 3 dedos de grosor y hasta la zona central de la coronilla. Una vez hecho esto, con el resto del cabello realizo una coleta.
Ahora repito la misma operación con el lado izquierdo y para terminar, une los dos lados superiores con una pinza.
Paso 2. Ligas de colores.
Seguimos con las divisiones pero en este caso tenemos que tener a mano ligas de colores. La parte superior la dividiremos en cuatro secciones de unos 3 dedos de ancho cada una y sujetaremos cada sección con las ligas de colores.
Es importante no dejar muy tensos los elásticos ya que esto estropearía el cabello y esta tensión les puede molestar a las peques.
Paso 3. Trenzas de cordón.
Para finalizar el peinado, cada una de las coletas las dividiremos en dos y en cada división realizaremos una trenza de cordón.
Hay que tener presente hacia donde hay que girar los cabos según el lado en el que estés y para ello me voy a parar aquí y dejarte el tutorial para que lo veas todo bien claro.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras.
También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos.
O suscríbete a la newsletter para no perderte nada.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!