Semirecogido con trenza francesa, un acierto seguro

Semirecogido con trenza francesa

Un semirecogido con trenza francesa es un acierto seguro para cualquier ocasión.

Es un peinado fácil, rápido de realizar ya que lo tendrás listo como mucho en 10 minutos. Y si encima tienes soltura con la trenza francesa, en 5 minutos lo tendrás terminado.

Algunas veces nos surgen salidas improvisadas. Estás en el sofá descansando y de repente parece que te dan un pinchacillo con una aguja, te levantas como un resorte y les dices a tus niñas… ¿salimos a dar un paseo?

La reacción normal a esta pregunta suele ser «Siiiiiii!!!!».

Así que nos preparamos corriendo, pero no van a ir como las locas, habrá que arreglarse un poquito y recogerles a menos el cabello de delante de la cara para que no les moleste…

Seguro que estás pensando… «yo le haría una coleta y listo» . Es una posibilidad, pero probablemente los pelos acabarán delante de la cara, o como de loca, si no le añades algún producto.

Por lo tanto la opción a la que recurro bastante a menudo es ésta: dos trenzas francesas a media melena, unidas por detrás.  Así tienen la melenita suelta, el cabello retirado de la cara y quedan monísimas.

Y con un bonito adorno lucirán como lindas princesitas.

Así que esta es mi propuesta para esta semana.

En cuanto a la Academia Online de Pequeinados, esta semana terminamos con el Curso de peinados de Vikingos y Juego de Tronos. Me da mucha pena despedirme de este curso, ya que reconozco que tengo debilidad por este estilo de peinados.

Y lo he querido terminar como comencé, descifrando e interpretando los peinados de las protagonistas de ambas series.

En la primera clase, Peinado de Lagertha (peinado 3), cambiaremos la dirección más habitual y trenzaremos cerca del rostro, consiguiendo un precioso resultado.

En la segunda clase de la semana, Peinado de Daenerys (peinado 3), terminaremos este maravilloso curso con un peinado en el que trenzaremos y danzaremos, para dar lugar a un increíble peinado.

Si no eres de la Academia Online anímate a suscribirte.

Prueba durante un mes sin compromiso, explora todos los cursos, y descubre los beneficios de aprender todo desde el principio y de adquirir sólidas bases.

Aprende manera ordenada y con videotutoriales verdaderamente didácticos.

Y ahora vamos al tutorial de la semana.

Semirecogido con trenza francesa

Paso 1. Divisiones.

Un sencilla división, una raya al medio hasta la zona superior de la coronilla. Dejar el cabello suelto  y comenzamos a trenzar.

divisiones

Paso 2. Trenza francesa.

Comenzamos con uno de los lados dividiendo una sección en forma de triángulo en la zona superior. A partir de ahí tejeremos una trenza francesa, con alimentaciones de entre 1 o 2 cm. de ancho, la dirección diagonal.

trenza de raíz

Alimentaremos de ambos lados hasta llegar a la altura de la oreja. A partir de este punto, solo alimentaremos del lado central, con alimentaciones en forma de abanico hasta llegar hasta la mitad de la cabeza.

Una vez llegues a este punto, seguirás trenzando sin alimentar y sujeta la trenza con un coletero provisional.

trenza de 3 cabos

Ahora hay que hacer lo mismo con el otro lado.

Paso 3. Unir las trenzas francesas.

Ya tenemos las dos trenzas terminadas, ahora llega el momento de unirlas.  Puedes optar por lo más sencillo, que consistiría en unirlas de este modo con un coletero y añadirle un bonito lazo.

trenzas francesas

O puedes optar por la opción que te propongo y quiero que veas en el vídeo. Disfruta del tutorial.

La próxima semana te enseñaré a hacer otro precioso peinado para que tu niña se vea siempre linda.

¡Aquí todas las semanas hay algo nuevo! Suscríbete a la newsletter y te lo iré contando cada viernes.

Te invito también a seguir la cuenta de instagram de Pequeinados. Es otra manera de mantenernos en contacto.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!