Curso intermedio de trenzas #4 Bis. Trenza francesa (técnica de los puños)

Trenza francesa

A lo largo de estos años como madre peinadora, me he dado cuenta que debemos adaptarnos a las niñas, no ellas a nosotras.

¿Y a qué viene esto ahora?.

Muy sencillo. Seguro que te habrás dado cuenta de que cuando estás peinando a tu hija casi siempre está mirando hacia abajo, ya sea porque están leyendo, desayunando o jugando con la tablet.

Y cuando le dices «levanta la cabeza» pues no suele hacer caso. Y si pones tu mano bajo barbilla para levantarle la cabecita te encuentras con una rigidez increíble. ¿Te suena?

Esto suele pasar cuando estamos trenzando la parte superior y es que ahí nos resulta muy incómodo peinarla.

Ante esta situación podemos optar por:

  • Enfadarnos e insistir en que suba la cabeza y ponernos de más mal humor porque no obtenemos el resultado deseado.
  • Colocarnos casi encima de ella para peinar esta zona, con lo cual tensaremos los mechones más de lo normal porque estamos con los hombros encogidos y las muñecas tensas y esto lo notará ella. Como resultado, madre e hija acabaremos de mal humor.
  • Buscar la mejor forma de realizar la trenza  de modo que tú estés relajada y ella también.

Supongo que ya sabrás qué opción es mi preferida.  La tercera, por supuesto.

Así que en la clase de hoy vas a aprender a realizar la trenza francesa de forma que puedas trabajar la zona superior de una forma cómoda y sin necesidad de que ella cambie su postura habitual.


Identifícate para tener acceso a este vídeo si ya estás suscrita.


Identifícate para tener acceso a este vídeo si ya estás suscrita.

Como has podido ver en esta clase, es muy importante mantener una postura correcta y relajada a la hora de trenzar. Esto hará que el peinado salga de una manera más sencilla y me atrevo a decir que incluso más rápida.

Mira el vídeo las veces que necesites. Sé que a priori puede parecer un poco lioso, así que te aconsejo que primero lo veas un par de veces sin practicar y luego te pongas a ello. Cuando cojas soltura con esta técnica la utilizarás más de lo que te imaginas.

Si no lo estás aún, quedas invitada a unirte a nuestro Grupo de Telegram. Estamos esperando ver tus logros o lo que quieras compartir. Estás entre amigas.

Hasta el próximo tutorial y no olvides lo más importante, disfrutar peinando.