¿Por qué es tan difícil dejar crecer el flequillo? A mí se me hace eterno ¿y a tí?
Hace unos meses mis hijas se empeñaron en que se los cortara y después de unas semanas ya estaban incomodísimas. Ellas no tienen el jeitillo (maña, destreza), ni la gracia que tenemos nosotras de manejar los flecos de una lado para el otro, jajaja.
Ni la paciencia de peinarse los flecos todas la mañanas para que estén bien colocados, porque mira que cuando uno se levanta… qué direcciones más extrañas pueden llegar a tomar.
Así que, mientras aguardamos pacientemente a que tengan un tamaño considerable, hay que buscar la manera de meterlos en vereda, bien recogidos y que les molesten lo menos posible.
Te voy a proponer varias formas de peinar el flequillo para que tengas varias opciones.
Cinta en el pelo
Esta opción es la más sencilla. Una cinta en el pelo y a correr, pero el inconveniente que yo le veo es que seguramente acabarán quitándosela en algún momento.
Sujetar el flequillo con pinzas.
Buenooo… también es una buena solución.
Recoge los flecos en la parte superior, da una media vuelta y sujétalos con una pinza. Es efectivo y rápido de realizar. Con el pelo suelto queda estupendo y con un coleta… no es la mejor opción pero también vale.
Y tú me dirás… esto lo sabe cualquiera. Pues la verdad es que sí, pero tenía que decirlo.
Comenzamos con los peinados con trenzas
Peinado 1. Trenza francesa superior
Realiza dos divisiones paralelas en la parte superior de la cabeza. Sujeta con pinzas los laterales, y en la parte superior teje una trenza francesa.
Lo que tienes que tener en cuenta es comenzar a trenzar justo en la parte delantera para recoger bien los pelillos chicos.
Peinado 2. Coletas vueltas superiores
Esta opción es muy sencilla. Sólo tienes que realizar tres triángulos en la parte superior. Comienza por el central y luego los laterales.
Realiza una coleta en el centro de cada triángulo y luego utiliza la aguja peinadora o topsy tail para dar la vuelta a la coleta.
Una vez hecho esto, puedes dejarlo así o unir las tres coletas y tejer una trenza simple
Peinado 3. Diadema de trenza
Con este peinado puedes tardar un poquito más. Pero si ya has adquirido destreza peinando, no tardarás más de 5 minutos. En este caso he utilizado para los pelillos más chicos de la parte delantera la técnica de las trenzas africanas pegadas y para el triángulo izquierdo la trenza holandesa.
Para que te quede todo mucho más claro, aquí te dejo el vídeo. Espero que lo disfrutes y aprendas mucho.
Espero que te sirvan de ayuda estas ideas que te ofrezco y que la larga espera no lo sea tanto.
Y hasta aquí mi aportación semanal.
Si quieres seguir disfrutando y aprendiendo conmigo cada semana, apúntate a mi lista de correos y yo estaré encantada de enseñarte. Estos son los peinados y tips para que te pongas al día.
¿Nos vemos la próxima semana? Estupendo, en un ¡Ay estaré aquí! que siete días se pasan volando y más aún cuando hay niños por medio.
Un besito, Ciao!