Obtén 3 Sencillos peinados con 3 simples cambios

3 peinados sencillos

Obtener 3 sencillos peinados puede resultar una tarea simple si nos centramos en cambiar sólo el final mediante unas simples modificaciones.

Es fácil caer en la rutina. Nos acostumbramos a realizar una serie cosas siempre igual y no pensamos mucho más, y parece que con eso sentimos que el nivel de estrés se reduce y la cabeza se calma.

Yo al menos, antes era así. Tenía todo programado y estructurado, y poco me salía de mi rutina. Y todo era perfecto. Hasta que un día por causas ajenas a mí, mi rutina cambió totalmente y tuve que enfrentarme a lo desconocido.

En ese momento supe por primera vez lo que era la ansiedad y verme frente a frente a una pregunta sin respuesta: ¿y ahora qué?

Después de mucho tiempo comprendí que la rutina en ciertos momento está bien, pero siempre hay que estar dispuesto a salirse de ella, dar un paso afuera de la zona de confort y probar cosas nuevas. 

Con el tiempo y la experiencia, me he acostumbrado a vivir en el presente sin saber muy bien qué pasará mañana. No se si será bueno o malo esta última parte, pero he ganado en felicidad y tranquilidad.

Es decir, hay que abrazar un poco la incertidumbre, aceptarla y no temerla o huir de ella.

¿Y todo esto a qué viene? Pues viene a que esta salida de la rutina yo la aplico muchísimo en los peinados, y esto me abre puertas enormes a la creatividad.

Un punto que para mí fue bastante significante en esto de los cambios en los peinados, fue cuando mi hija mayor quiso lucir los flecos. Creo que ya lo he comentado en otras ocasiones: me quedé bloqueada, no sabía que peinados hacerle, fue horrible.

Entonces me decidí por dar un primer paso, empezar por lo más sencillo, quitarme con eso el miedo y luego poco a poco ir avanzando con más pasos. Y ahora… ya me dan igual los cambios.

Por cierto, ahora quiere que le corte el cabello pequeño, a la altura de la nuca, así que tengo ante mí otro nuevo reto.

Así que, si te cuesta realizar salirte de lo conocido, si no te atreves con secciones diferentes…  pues no pasa nada. Una forma de abordarlo es empezar por lo simple, y cambiando sólo el final te será suficiente para lograr un peinado nuevo y salirte de lo que siempre haz hecho.

Un claro ejemplo de esto es el tutorial de hoy.

Esto es algo que estoy trabajando mucho en el Curso de peinados Escolares de Dos Coletas, dando diferentes opciones, no solo en las secciones a realizar, sino en también a la hora de cambiar los finales y variar en las técnicas a utilizar.

Un estupendo curso para dar rienda suelta a la imaginación.

Y esta semana…

En la primera clase veremos un Peinado con de 4 cabos plana donde trabajaremos la sección lateral, y además aprenderás cómo conseguir que la Trenza de 4 Cabos de Raíz sea infinita.

En la segunda clase de la semana veremos un Peinado con Suspended Infinity Braid . Aprovecharemos para repasar esta técnica y veremos como realizar una sección central para poder poner en práctica todas las técnicas aprendidas hasta ahora.

Prueba durante un mes sin compromiso, explora todos los cursos, y descubre los beneficios de aprender todo desde el principio y de adquirir sólidas bases.

Aprende de manera ordenada y con videotutoriales  verdaderamente didácticos.

Y ahora vamos con el tutorial.

3 Sencillos peinados

Paso 1. Divisiones.

Las divisiones en este caso van a ser, una raya al medio y dos secciones laterales hasta detrás de cada oreja.

Sujeta un lateral con una pinza, la parte de atrás con un coletero y comenzamos a trabajar con el otro lateral.

Paso 2. Trenzas francesas laterales.

Realizar una trenza francesa en dirección diagonal con alimentaciones finas, de 1 cm como máximo.

Las alimentaciones cerca del rostro cogerán dirección paralela y las cercanas a la coronilla, tenderán a la forma diagonal, casi en curva.

Una vez que hayas terminado de alimentar, sigue trenzando hasta calcular que la trenza llegue a la parte central, sigue un poco más, y sujétala con una goma elástica.

Ahora le toca el turno al otro lado. Tendrás que hacer lo mismo pero de forma simétrica, es decir, si comenzaste con el cabo izquierdo en el lado derecho aquí comenzarás con el cabo derecho en el lado izquierdo.

Paso 3. Unión de las trenzas laterales.

A partir de aquí en donde podremos elegir cómo terminar el peinado. En el vídeo te muestro tres finales, quizás tú puedas aportar alguno más.

Si es así me encantaría saberlo.

https://youtu.be/HLPdC1prwXk

La próxima semana te enseñaré a hacer otro precioso peinado para que tu niña se vea siempre linda.

¡Aquí todas las semanas hay algo nuevo! Suscríbete a la newsletter y te lo iré contando cada viernes.

Te invito también a seguir la cuenta de instagram de Pequeinados. Es otra manera de mantenernos en contacto.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!