Este peinado con dos coletas es muy sencillo de realizar. Es otra forma de llevar las dos clásicas coletas, esta vez añadiendo un toque diferente en la parte delantera.
De esta manera también esta zona estará bien recogida sin necesidad de añadirle trabas.
Y que conste que me encantan las trabas, pero siempre acaban cayéndose o en un lugar diferente de donde las habías colocado. ¿O me equivoco?
¿Qué técnicas necesitas conocer?
Pues muy sencillo: la trenza holandesa y facilidad a la hora de realizar las divisiones. Para este último punto te aconsejo que mires este tip de Cómo hacer una raya al medio perfecta.
Si te gusta mucho el peinado pero no tienes agilidad con esta trenza, ¡no hay problema! lo puedes hacer perfectamente con la trenza francesa, he incluso con la trenza de cordón, aprovechando lo aprendido en el peinado de la semana pasada .
Bueno, pues teniendo esto claro y con las herramientas básicas en mano, comenzamos.
Peinado con dos coletas
Paso 1. Divisiones
Comienza con una raya al medio que divida el cabello en dos mitades y sujeta el lado izquierdo con un coletero.
En el lado derecho, traza una línea diagonal desde la parte superior de la coronilla hasta la zona delantera de la oreja.
Realiza una coleta provisional con el lado inferior para comenzar a trabajar con el superior.
De esta forma ya tienes el primer triángulo. Partiendo del mismo punto que antes realiza otra linea diagonal que divida el triángulo en dos y sujeta el superior con un coletero.
Ya tienes las divisiones, las cuales serán igual en el lado izquierdo.
Paso 2. Trenza de encaje
La peculiaridad de este trenzado es que sólo vas a alimentar de un solo lado y en vez de tejer encima de la linea divisoria, la harás uno o dos centímetros alejado de la misma. De esta forma la línea quedará tapada y se ve más bonito.
Tienes que hacer dos trenzados, uno en cada triángulo. Puedes hacer el mismo en los dos o combinarlos, eso ya depende de tu creatividad.
Una vez termines de alimentar en ambas trenzas, sigue trenzando casi hasta el final y sujétalas con una goma elástica.
Haz lo mismo con el lado izquierdo, quedando los dos lados simétricos.
Paso 3. Cruce de trenzas
Ya tienes prácticamente el trabajo realizado, ahora solo queda cruzar la trenzas. ¿De qué forma? Pues muy fácil, la trenza superior la dejas en el mismo lado y la inferior la cruzas al otro y las sujetas en la coleta.
¡Ya está! peinado finalizado. Pero por si te ha quedado alguna duda…aquí tienes el vídeo.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras. Si no quieres perdértelo suscríbete a la lista de correos.
Mientras puedes ir practicando algunos de los peinados con trenzas que tienes a tu disposición o consultar los trucos y consejos publicados hasta el momento.
También me puedes seguir en instagram y así vas viendo durante la semana las cosillas que voy publicando, que verás que están muy interesantes.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!