Mes de febrero, se acerca San Valentín y el corazón cobra protagonismo.
Recuerdas cuando eras pequeña, estabas deseando que llegara eses día para ver si el chico que te gustaba te daba un simple beso en la mejilla.
Así que, para que se vean guapas ese día, esta semana, te quiero enseñar a realizar un peinado con forma de corazón.
Las veces que les he hecho peinados con esa forma y siempre me dicen: ¡Un corazón en la cabeza! ¡Qué bonito mamá, gracias!
Si quieres que te lo digan también a tí, necesitarás: Cepillo, peine de púas finas, pinzas, gomas elásticas, coleteros y el adorno que tu elijas para el corazón.
Antes de empezar, déjame recordarte que en la Academia Online de Pequeinados podrás aprender todas las técnicas y los trucos de los peinados con trenzas, de forma guiada y muy didáctica, para que no se te resistan los peinados más vistosos e impecables. Y con soporte para dudas.
¿Tienes todo preparado? Pues comencemos.
Paso 1
Como siempre te indico, antes que nada, cepilla bien el cabello.
Si quieres puedes aplicarle algún acondicionador para aplicar en cabello seco, y así te resulte más fácil realizar el peinado.
O un producto que le aporte brillo y le quite el encrespamiento. En mi caso yo he utilizado el Aceite de Argán. Este producto me gusta mucho, tanto por el tratamiento que le da al cabello, como por el brillo que le aporta al acabado.
Paso 2
Una vez hecho esto, lo primero que hay que hacer, es una raya en medio, hasta la altura superior de la coronilla.
Seguidamente haremos quizás la parte más complicada, que es el corazón. Sigue detenidamente mis pasos.
- Herramientas a utilizar: Peine de púas finas.
- Vas a utilizar el extremo metálico del peine, para ayudarte ha hacer la forma de corazón, comenzando por el extremo de la raya que ya habías hecho anteriormente y dibujando sobre la cabeza la parte derecha del corazón. Separa con cuidado el cabello y aquél que no pertenezca al corazón lo agarras con una pinza para que no estorbe.
- Seguidamente, harás el lado izquierdo de la misma forma., procurando igualar las dos partes y que se quede el pico superior bien pronunciado.
- Una vez hecho esto con el pelo que forma el corazón, haz una coleta, sujetándola con una goma elástica en el centro del mismo.
- Divídela en dos mitades y sujeta la parte izquierda con una pinza.
Paso 3
Cogiendo como referencia el pico inferior del corazón, realiza una sección de este al extremo derecho, para que te sirva de referencia, de hasta donde tienes que alimentar la trenza. Sujétala con una pinza.
Paso 4
Empieza a tejer la parte derecha, empezando por el pico superior del corazón. Comienza a tejer una trenza de raíz en relieve.
Las primeras lazadas tan solo se alimentarán por el lado derecho.
Una vez hayas tejido hasta la parte más alta de la barriga del corazón, comenzarás a tejer por el lado izquierdo, cogiendo mechones finitos de la coleta del corazón, hasta llegar a la punta inferior.
Procura que la trenza quede bien pegada y siga el dibujo del corazón, para conseguir el efecto deseado.
Una vez hayas terminado de alimentar la trenza por los dos lados, sigue trenzado un poco más y sujétala con un coletero.
Haz lo mismo con el lado izquierdo.
Paso 5
Ya tienes los dos lados terminados. Para terminar une las dos trenzas a la altura del pico del corazón y sujétalas con un coletero.
Quita los coleteros de las trenzas y peina bien la coleta.
Si lo quieres para el colegio, también puedes hacerle una coleta baja añadiendo la del corazón.
Aquí te dejo este vídeo en donde te lo explico paso a paso.
Bueno espero que te haya resultado sencilla la explicación y que tu hija luzca este precioso peinado.
¿Qué te ha parecido el peinado de trenza de corazón? ¿te ha resultado sencilla la explicación?
¿Te gustaría aprender ha realizar más peinados como este?
Si es así, visita la sección de peinados y encontrarás diferentes ideas para que tus niñas vayan siempre guapas.