Un peinado romántico con trenzas queda bien para cualquier ocasión, tu niña estará estupenda con él, tanto para ir al colegio, la Primera Comunión e incluso para dar un paseo por el parque.
Es un estilo de peinado que siempre queda bien y a las niñas les favorece muchísimo, les da un aire de frescura que a mí particularmente me encanta.
En este caso he optado por un estilo sencillo y rápido, combinando el corazón con un moño en forma de flor.
Y las trenzas a utilizar son trenza simple de 3 cabos para realizar el flor y la trenza francesa, alimentando esta última de un solo lado, para dar forma al corazón.
Fácil ¿verdad?
Pues a qué esperamos, tan sólo necesitas ganas de aprender, unas manos dispuestas a trabajar y a tu preciosa niña como compañía.
Peinado romántico con trenzas
Paso 1. Divisiones
Una división en la parte superior de la cabeza, la puedes justamente en el centro o un poco diagonal. Todo dependerá de lo que le favorezca más a tu niña.
Ésta llegará hasta la zona superior de la nuca y una vez ahí, ayudándote del peine de púas finas, (que seguro que has utilizado para realizar la raya al medio). ¡Ajá!, ¡te pillé!… vete a buscar el peine que yo te espero aquí…
Vale, pues como te iba diciendo, con el peine de púas dibuja un semicírculo y luego termínalo con una línea diagonal, de esta forma tendrás la mitad del corazón.
Sujeta con una pinza esta parte del cabello que has dividido.
Paso 2. Trenzas laterales
Esta parte es muy sencilla, comienza en cada lado tejiendo una trenza francesa en forma de triángulo en la esquinita que se formará en la división superior de la nuca y si es el lado derecho alimenta la trenza sólo por la derecha y al contrario por el lado derecho.
Es importante que la trenza rodee la línea divisoria en forma de corazón.
El alimento será hasta unos dos centímetros por encima de la oreja y una vez ahí los alimentos los cogerás en forma de orejillas un poco más atrás.
Con unas cuatro alimentaciones será suficiente, hasta que llegues al pico inferior del corazón.
A partir de ahí sigue trenzando sin alimentar. Antes de sujetarla afloja un poco las barriguillas para que se queden en forma de aguas.
Ahora sí que puedes sujetarla con una goma elástica.
¿Ya tienes los dos lados hechos? Estupendo.
Ahora une las dos trenzas a la altura del pico del corazón con una goma elástica y suelta las de cada trenza.
Paso 3. Flor de trenza
Esta es la última parte.
Suelta la pinza, peina bien el cabello y teje una trenza simple de 3 cabos.
A medida que vayas trenzando, afloja con cuidado la parte derecha de la trenza (es la parte que dará forma a la flor).
Cuando ya no puedas trenzar más, sujeta con una goma elástica.
Para terminar enrolla la trenza con cuidado en forma de caracol hasta que tenga forma de flor y sujétala con horquillas cerradas. No es necesario que uses muchas, con tres será suficiente.
Y tú te preguntarás ¿pero cómo lo hago?
Pues muy sencillo, aquí te dejo el vídeo y lo verás clarito, clarito.
Y hasta aquí mi aportación semanal. Espero que te haya gustado mucho
La próxima semana te enseñaré otro forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio. Si no quieres perderte el próximo peinado, suscríbete a la lista de correos.
Y recuerda que hay muchos más tutoriales de peinados con trenzas, hay dónde elegir.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!