Peinado sencillo para cabello corto y flequillo

peinado sencillo para cabello corto

¡Un peinado sencillo para cabello corto es uno de mis nuevos retos.

¿Te acuerdas hace un par de semanas, cuando te dije que mi hija quería cortarse el cabello cortito? Pues finalmente se ha salido con la suya.

Después de estar todos los días durante una semana con el «mami, ¿cuándo me vas a cortar el pelo?» acabé cortándoselo. Y ella está ahora, como dicen los jóvenes, contenta no… ¡lo siguiente!.

Así que ella feliz,  y yo tenía que enfrentarme a un nuevo reto, con lo cual también feliz. Qué hacer con un cabello corto y además con flequillo, jajaja.

Por ahora lo llevo muy bien y me levanto todas las mañanas con el pensamiento y la ilusión de un  ¿y qué le hago hoy?

Ayer le dije: ¿en el instituto no te están diciendo «hasta con el pelo corto te hace trenzas tu madre»? A lo cual me contestó, riéndose, «sí, mamá, me lo han dicho».

El primer día quiso ir con el cabello suelto, y esa fue una mañana tranquila pero un poquitín tristona. Pero ya al día siguiente me dice «¡mami, hazme una diadema, porfi!».

Nunca me cansaré de decirlo: los minutos del peinado de cada mañana son momentos preciosos entre una madre y una hija, y por ahora no lo hemos perdido.

Por eso he querido impartir en la Academia Online de Pequeinados el Curso de peinados Escolares de Dos Coletas, para ofrecerte multitud de ideas de peinados y que se los hagas a tu niña cada mañana. Esta semana terminamos este fantástico curso, pero habrá mucho más.

Y esta semana…

En la primera clase veremos un Peinado con trenzas laterales. Con esta propuesta la parte frontal estará bien recogida y según el tiempo que nos quede podremos complicar la cosa un poquitín más en la zona superior.

En la segunda clase de la semana veremos un Peinado con trenza esqueleto. En este caso dejaremos a un lado los peinados simétricos y rompemos un poco con las formas. También aprovecharé para enseñarte una forma diferente de tejer la trenza holandesa.

Si no eres de la Academia Online, suscríbete y conviértete tú también en una peinadora de trenzas.

Aprende con más de 100 videotutoriales verdaderamente didácticos en tiempo real, que harán que lo que te parecía tan difícil te resulte incluso fácil.

Y ahora vamos con el tutorial.

Peinado sencillo para cabello corto.

Paso 1. Divisiones.

Como primera división, una raya al medio hasta la zona superior de la coronilla.

Siguiente sección, partiendo del final de la línea anterior, trazar una raya hasta detrás de la oreja.

Al tener el cabello corto no voy a sujetar la parte de atrás con un coletero, sino con una pinza, y además trabajaré primero con un lado y luego con el otro. Me resulta más cómodo así.

Por último, vuelvo a dividir la sección en dos, dibujando un triángulo en la parte superior. La sujeto con una pinza y comienzo a trabajar con el resto.

Paso 2. Trenza francesa de encaje.

Empiezo a tejer una trenza francesa, pero al ser de encaje tan sólo alimento el lado contrario a la sección sobre la que estoy trabajando.

En este caso no voy a llegar hasta el final de las alimentaciones sino que haré como unas cinco lazadas, hasta llegar a la altura de la ceja o un poco más arriba. A partir de ahí, seguiré trenzando sin alimentar lo más que pueda y sujeto con una liga,

Paso 3. Trenza francesa.

En las siguiente sección, tejeré una trenza francesa comenzando en forma de triángulo y una vez que termine de alimentar uniré la trenza anterior a esta. Seguiré trenzando y sujetaré con una liga.

Paso 4. Esconder las trenzas.

Una vez terminado un lado, voy a hacer lo mismo con el otro lado. Puedo dar por terminado así el peinado, dejando las trenzas sueltas o también puedo esconderlas por la parte de atrás de la forma que te presento en el siguiente vídeo.

La próxima semana te enseñaré a hacer otro precioso peinado para que tu niña se vea siempre linda.

¡Aquí todas las semanas hay algo nuevo! Suscríbete a la newsletter y te lo iré contando cada viernes.

Te invito también a seguir la cuenta de instagram de Pequeinados. Es otra manera de mantenernos en contacto.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!