Peinado sencillo y práctico para la escuela

peinado sencillo y práctico

Cuando buscas un peinado sencillo y práctico para la escuela. ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza?

Yo, por ejemplo, pienso en un peinado rápido, cómodo para las niñas, bonito, y claro está, que el cabello esté bien recogidito.

Hay veces que mis hijas me dicen, «mami, hoy quiero el pelo suelto». Si es en fin de semana, no hay problema, porque para el cole ni se les ocurre pedírmelo (bueno, la grande lo intenta). Con solo pensar que puedan venir de visita los piojos… se me ponen los pelos como escarpias.

Bueno, a lo que iba: cuando les dejo el pelo suelto al final están incomodísimas, sobre todo la pequeña, que todavía no sabe llevarse el cabello de un lado para el otro con la gracia de las pre-adolescentes, jajajajaja. Así que al final acabo haciéndoles una coleta.

Pues para evitar esto esta semana te enseño un peinado sencillo y práctico que no te va a llevar más de 10 minutos.

Antes de empezar, te recuerdo que esta semana hemos comenzado un nuevo curso en la Academia Online de Pequeinados, en donde seguimos dando pasitos y aprendiendo a tratar el cabello de nuestras niñas con delicadeza, con cariño, con mucho amor. Conocerás el cabello y su comportamiento y aprenderás a realizar las trenza de 2 cabos de raíz , despacito y sin tirones.

Peinado sencillo y práctico

Paso 1: Divisiones.

Comienza realizando una raya a un lado, izquierda o derecha, según le favorezca más a tu niña.

Una vez que llegues a la altura de la coronilla, realiza una pequeña curva para llegar a la zona central, y a partir de ahí una raya al medio, que divida el cabello en dos mitades.

divisiones

Sujeta el lado izquierdo con un coletero provisional y comenzamos con el lado izquierdo. O derecho, dependiendo del lado de la raya.  Vamos, que comenzamos con el lado con menos cabello.

Paso 2: Trenza francesa pequeña.

Este peinado lo puedes hacer tanto con trenza francesa como con trenza holandesa, y las alimentaciones pueden ser finitas, medias, gruesas… Todo va a depender, como digo siempre, del tiempo, la destreza y las ganas.

Yo en este caso lo he realizado con alimentaciones finitas.

Antes de comenzar a trenzar hay que realizar una división más, trazando una línea desde la zona alta de la coronilla hasta la oreja.

Sujeta el lado frontal con una pinza y realiza una coleta con el cabello de atrás. Utiliza una goma elástica ya que será la coleta definitiva.

trenza francesa pequeña

Ya puedes empezar a trenzar, cogiendo un triángulo inicial y alimentando de ambos lados.

La dirección te la da la coleta que acabas de realizar, por lo tanto, será dirección diagonal hasta llegar a la coleta.

Una vez termines de alimentar, sigue trenzado hasta el final y sujétala con una goma elástica.

trenza francesa

Para terminar con este lado, une la trenza a la coleta con un coletero bien bonito (después le añadirás el lazo)

Paso 3. Trenza francesa grande.

Muy sencillo, repetir lo mismo que del otro lado pero con más cabello.

No olvides hacer primero la división del cabello, luego una coleta baja, que quede a la misma altura que la otra (esto es muy importante), y a seguir trenzando.

Por si te queda alguna duda, aquí te dejo el vídeo para que no te falte detalle.

La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras.

También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!