Hace unas semanas le hice a mi hija este peinado de trenzas de encaje cruzadas. Lo había visto por instagram y me gustó bastante.
No es demasiado complicado. Solo tienes que tener en cuenta cómo hacer las divisiones y después tejer la trenza de encaje, que si recuerdas, y si no te lo vuelvo a decir, tenías que utilizar la técnica de la trenza holandesa pero añadiendo de un solo lado.
Antes de empezar, recordarte que esta semana seguimos con el Curso de Trenzas Básicas Simples, esta vez con la clase 3 Trenza Espiga o de Pescado, y la clase 4 Trenza Espiga (peinados).
Trenzas de encaje cruzadas
Paso 1. Divisiones
Lo primerito que tienes que hacer es dividir el cabello en dos, trazando una raya al medio. Sujeta el lado izquierdo con un coletero provisional y seguimos.
En la línea central, comienza a trazar un arco hasta la zona superior de la coronilla a unos tres dedos de distancia de la frente y sujeta esta sección con un coletero provisional.
Desde el punto de la coronilla hasta el final de la curvatura de la misma vuelve a dibujar otro arco y sujétalo también con un coletero.
Ya solo te queda hacer las mismas divisiones con el lado izquierdo.
Paso 3. Trenza de encaje
Ya tienes todas las divisiones hechas, ahora solo queda trenzar.
¿Que te parece si comenzamos por el lado superior derecho?
Estupendo, pues suelta el coletero, coge un mechón finito del inicio del arco y comienza a tejer una trenza holandesa, alimentándola sólo del lado izquierdo.
Es importante que las alimentaciones sean finitas y que el trenzado lo realices por encima la línea dibujada.
Una vez que llegues al final del primer arco, suelta la coleta inferior izquierda y sigue trenzando, pero en este caso alimentando sólo del lado derecho.
Cuando termines de alimentar sigue trenzando normalmente hasta el final y sujétala con una goma elástica.
Paso 4. Finalizar el peinado.
Ahora solo tienes que repetir lo mismo con el lado izquierdo.
Pero, primero alimentarás sólo del lado derecho, en el momento del cruce tendrás que tejer un poco sin alimentar y luego seguirás tejiendo alimentando sólo del lado izquierdo.
Al igual que en el otro lado una vez que termines de alimentar sigue trenzando y sujétala con una goma elástica.
Si todo ha ido bien el dibujo debe ser un ocho y las trenzas se deben cruzar en el centro de la coronilla y al final de la misma.
Para terminar realiza dos coletas bajas con el cabello restante y añadiendo a cada lado una trenza.
Unos buenos lazos y peinado terminado.
Quiero que veas el vídeo que te dejo a continuación para que te quede bien claro cómo trabajar esta trenza de encaje y que te salga un peinado súper bonito.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras.
También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!