Recogido con Trenza Espiga

Recogido con trenza espiga

Hacer un recogido con Trenza Espiga es bastante sencillo. Siempre y cuando sepas realizar esta trenza, claro.

Pero no te preocupes, se trata de trabajar sólo con dos cabos y pasando alimentaciones muy finas de un cabo a otro.

Si quieres puedes ver la clase del Curso Gratuito de Iniciación a las Trenzas en la que te enseño cómo hacer trenza espiga sin alimentar, y así tendrás medio camino aprendido y te resultará mucho más sencillo.

Antes de comenzar con el tutorial me gustaría comentarte una cosa que me sucedió ayer.

Resulta que se me ocurrió hacerle a mi hija pequeña unas trenzas laterales pegadas y se quedó contentísima, tanto que no quiso quitárselas por la noche y durmió con ellas. Se levantó con las trenzas casi intactas y me dijo que además había dormido genial.

Hoy mi hija mayor me pidió que también se las hiciera a ella, por lo que tocó hacer trenzas pegadas de nuevo. Eso sí, con otro diseño. También se quedó encantada. Hoy le toca lavarse el pelo y hemos tenido que entrar en negociaciones, porque no quiere quitárselas por nada del mundo.

He querido contar esto porque hoy me he sentido enormemente satisfecha y feliz al verlas tan contentas… Te das cuenta en momentos así de que sin duda vale la pena practicar y aprender, porque el regalo de ese esfuerzo y esa dedicación es verlas a ellas con esas caritas de emoción y alegría.

Sé que son trenzas un poco más complicadas de lo normal, pero no imposibles, y por ello he querido diseñar un curso que empieza esta semana. Lo he llamado Curso Especializado en Trenza Holandesa, y en donde quiero profundizar en esta técnica y enseñarte todos sus intríngulis. Bueno, al menos los que yo conozco.

Las clases de esta semana están muy chulis y no te las puedes perder.

La primera es la clase de  Las tres fases de la trenza holandesa, en donde aprenderás a realizar la trenza holandesa central desde la frente hasta la nuca, entendiendo cada una de sus partes.

La segunda es la clase de Cómo alimentar con peine de púas finas, para que sepas manejarte con él y poder añadir mechones con las líneas bien rectas.

¿Te animas? Tan sólo tienes que suscribirte. Puedes probar un mes sin compromiso y así descubrirás las ventajas de poder aprender desde el principio, de una forma ordenada, con videotutoriales realmente didácticos y sin prisas (como a mi me gusta).

Dicho lo dicho, ahora sí, comenzamos con el tutorial.

Recogido con trenza espiga

Paso 1. Divisiones.

La primera división una raya al medio y sujetamos la parte izquierda con una coleta provisional.

En el lado derecho realiza una división que irá desde el punto superior de la coronilla hasta la parte superior de la oreja.

Sujeta la parte delantera con una pinza y con la parte de atrás realiza una coleta baja.

Divisiones

Haz lo mismo con el lado izquierdo y seguimos con el peinado.

Paso 3. Trenza espiga

Volvemos al lado derecho y soltamos la pinza para comenzar a tejer la trenza espiga.

Para ello cogemos una sección en forma de triángulo en la parte superior la dividimos en dos cabos y comenzamos a tejer la trenza espiga, dándole una forma de arco para llevarla al lado contrario.

trenza espiga

Una vez que termines de alimentar, sigue trenzando hasta llegar a la coleta contraria, luego ensancha la trenza dando pequeños tirones hasta lograr la forma deseada.

trenza espiga

Una vez hecho esto únela a la coleta.

Repite todo este proceso con el lado contrario. El peinado deberá quedar así.

trenza espiga

 

Paso 4. Tres manera de terminar el peinado.

A partir de aquí, te propongo tres formas de terminar el peinado, siendo la primera la que te acabo de mostrar y las otras dos las puedes ver en el vídeo que te dejo a continuación.

La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o simplemente para estar en casa pero guapas.

También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos.

suscríbete a la newsletter para no perderte nada. 

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!