Curso especializado en Trenza Holandesa #1. Las tres fases de la trenza.

Muy buenos días, te doy la bienvenida a la primera clase del Curso Especializado en Trenza Holandesa.

Partiendo de la base que ya has alcanzado en el curso intermedio de trenzas, vamos a ahondar un poquitín más en esta técnica empezando por aprender a realizar un trenza holandesa central, comenzando justo en la frente, no más atrás.

Para lograr esto lo mejor es dividir el trenzado en tres partes o fases, como las propias de una novela, es decir,  tendrá un inicio, un nudo y un desenlace o final.

Suscríbete aquí para tener acceso a esta clase y a todas las demás.

Como has podido ver, al realizar la trenza delineando la forma de la cabeza, en la parte inicial, hay que adaptarse a sus peculiaridades y las del cabello, como la caída natural del mismo, y trabajar a favor de ellos, nunca en contra, y así evitaremos que se  produzcan relieves indeseados en el peinado.

En la fase media de la trenza hemos prestado atención a la curva de la nuca y actuado de manera que no quede floja, lo cual la afearía. Después hemos continuado con el trenzado hasta que no nos ha quedado pelo con el que trabajar.

Al final hemos visto cómo hacer los retoques para corregir relieves o separaciones de cabello y darle al peinado un aspecto pulcro y ordenado.

En la próxima clase, daremos un paso más y comenzarás a alimentar con el peine de púas finas, así que no olvides tenerlo a mano.