Curso especializado en Trenza Holandesa #6. Trenzas pegadas (2 técnicas)

Trenzas Pegadas

Muy buenos días te doy la bienvenida a una nueva clase del Curso Especializado en Trenza Holandesa.

Dejamos de momento las trenzas de encaje y nos vamos a centrar en unas trenzas que sé que gustan mucho, las Trenzas Pegadas.

Antes esta técnica era utilizada casi exclusivamente por la gente del África subsahariana, el «África negra» digamos, y se conocen por lo tanto también como Trenzas Africanas, pero en estos últimos años se han puesto de moda por todo el mundo.

Y es por ello que quiero enseñarte a realizar esta técnica y no sólo de una forma ¡sino de tres maneras distintas!.

En la clase de hoy nos centraremos en las dos que considero más sencillas y que ya has trabajado en clases anteriores.

Suscríbete aquí para tener acceso a esta clase y a todas las demás.

Como has podido observar, en este tipo de técnicas es muy importante que las líneas estén bien definidas, y sobre todo trabajar con el grado de inclinación adecuado para que la trenza quede bien pegada y redonda.

Va a ayudar mojar un poco el cabello, para que resulte más elástico y también la colocar la cabeza de la forma en que te he mostrado.

Espero que te haya sido de utilidad lo que te he enseñado sobre la manera de utilizar los dedos para ir cogiendo esos mechones tan finos.

Practica mucho estas técnicas, es importante conocer ambas para que utilices cada una en el momento que mejor te convenga. En la próxima clase conocerás la tercera técnica, muy importante para utilizarla en cabello corto.