Trenzas laterales pegadas, moderno, cómodo y duradero

trenzas laterales pegadas

Cuánto les gusta a las niñas las trenzas laterales pegadas o trenzas por toda la cabeza. A mi hija se las hice un día y estuvo con ellas tres días.  ¡Y si es por ella se las deja fijas!

En este caso, como se las hice solo en un lado, me comentaba que era un peinado de chica adolescente y claro… estaba encantada. Mi niña… ¡tiene tantas ganas de sentirse mayor!

Bueno, a lo que iba. No te puedo decir que se hacen en poco tiempo porque te estaría mintiendo. Si tienes mucha práctica con las trenzas africanas, pues en 5 minutos ya las tienes listas, pero como no creo que este sea tu caso, lo normal es que tardes entre 15 y 20 minutos.

Y tu me dirás a hora: “ni loca me pongo ha hacerle esto por la mañana”, “no tengo paciencia”

A lo cual yo te respondo: no es necesario hacerlo por la mañana, puedes peinarla por la tarde y al día siguiente tan solo tendrás que hacerle una coleta y listo. En el tips Trenzas para niñas, peina de noche y luce de día puedes ver más ideas como esta.

Ahora sí que no me puedes decir, que no lo vas a intentar.

¿Quieres sorprender a tu hija con este peinado? ¿Te animas? Pues vamos allá

Paso 1. Posición de tu hija

Es importante buscar una postura cómoda para ella y para tí. Mi consejo es que ella se coloque acostada con la cabeza reposando en tus muslos.

De esta forma tu podrás trabajar mejor y ella puede incluso ponerse a ver un poquito la tele, por ejemplo, mientras tú la peinas.

trenzas laterales pegadas

Paso 2. Divisiones

En este peinado las divisiones son muy importantes. Me atrevería a decir incluso que es la parte más importante, ya que si no las realizas perfectamente rectas, el resultado puede ser bastante feo. Si aún no tienes práctica te aconsejo que veas este tip, cómo hacer una raya al medio perfecta.

Por lo tanto, tienes que centrarte en que las líneas queden perfectamente paralelas. Bueno… si se te tuercen un poquito no pasa nada, pero solo un poquito.

Ten a mano dos o tres pinzas para sujetar bien el cabello con el que no vas a trabajar.

trenzas laterales pegadas 2

Y ahora viene el trenzado.

Paso 3. Trenzas laterales pegadas

Ya en este punto te dejo para que veas el vídeo ya que es mejor verlo que explicarlo con palabras.

¿Qué te ha parecido?, ¿lo tienes claro? Si te ha quedado alguna duda déjame tu comentario y te la aclararé encantada.

Si has decidido darle esta sorpresa a tu niña, también espero que me lo comuniques, me hace mucha ilusión.

Y hasta aquí mi aportación semanal. Si te ha gustado el tutorial y no quieres perderte ninguno, suscríbete a la lista de correos. Mientras, puedes ir poniéndote al día con los tutoriales de peinados y los tips y consejos que ya están publicados.

Nos vemos en un ¡Ay! que 7 días se pasan volando y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!