La trenza de lado es una buena combinación de peinado fácil, cómodo, coqueto y rápido de realizar.
Cambia muchísimo de cuando le haces una simple coleta en la parte de atrás a cuando se la pones de lado ¿o no? Parece que les cambia la cara.
Pues si en vez de hacerle una coleta la cambias por una trenza francesa, ni te digo lo linda que va a estar tu niña.
En este caso tan sólo vas a necesitar un coletero con un lazo bonito, cepillo, peine y listo.
Antes de empezar, déjame recordarte que en la Academia Online de Pequeinados podrás aprender todas las técnicas y los trucos de los peinados con trenzas, de forma guiada y muy didáctica, para que no se te resistan los peinados más vistosos e impecables. Y con soporte para dudas.
Trenza de lado fácil y rápida
Paso 1. Divisiones
La única división de este peinado será la raya lateral. Esta irá a la altura que más le favorezca a tu niña.
Y de resto, a trenzar.
Paso 2. Trenza de lado
En este caso he utilizado la trenza francesa, pero puedes utilizar la trenza de cordón, la trenza holandesa, o la que tú prefieras.
La primera sección partirá en forma de triángulo en la zona superior.
La dirección que debe tomar la trenza es en diagonal y los mechones no deben ser ni muy finos ni muy gruesos, una cosa normalita.
Una vez llegues a la altura de la nuca, las alimentaciones del lado izquierdo partirán siempre del mismo punto para que vaya redondeando la nuca.
Para que la trenza tome más volumen, afloja con cuidado las barriguillas de la trenza. No esperes hasta el final, si no a medida que vas trenzando, vas aflojando.
Paso 3. Coleta lateral
Una vez que llegues a la zona lateral, las alimentaciones las tomarás de este lado.
Cuando ya termines de alimentar, sigue trenzando normalmente y sujeta con una goma elástica.
Dependiendo del tamaño del cabello de tu niña, puedes dejarle la trenza entera hacia un lado o como es en mi caso, al tener el pelo corto, le favorece más la coleta un poquitín más abajo de la oreja.
Eso sí, procura que el lazo que le vayas a poner no se le quede justo detrás de la oreja porque le va a molestar.
Te lo digo porque fue lo que me trasladó mi hija cuando le hice el peinado. Ella me decía, mami el peinado es precioso, pero no me pongas el lazo tan pegado a la oreja que me hace cosquillas y me molesta.
A continuación te dejo el vídeo para que no te quede ninguna duda.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras. Si no quieres perdértelo suscríbete a la lista de correos.
Mientras ya sabes que tienes más tutoriales de peinados con trenzas que puedes poner en práctica y los trucos y consejos publicados hasta ahora.
También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, publico minitutoriales y cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!