Trenzas fáciles y bonitas es lo que queremos todas ¿verdad?. No tardar demasiado tiempo en peinar y que el resultado sea estupendo.
Pues aquí estoy, para ofrecerte soluciones y como el genio de Aladín…concederte tus deseos. Bueno en realidad uno, vamos a dejar los otros dos para otro momento.
Pero eso sí, deberías de darme alguna pista en los comentarios para poder acertar y no concederte algo que no hayas pedido y luego te enfades conmigo y me encierres en la lámpara…
Bueno, vamos a lío, que me pongo a escribir y me lanzo…
Este es un peinado sencillo de realizar, sólo tienes que tener conocimientos de la trenza simple, la trenza francesa y la trenza de cordón
A parte de esto, un poco de imaginación y ganas de divertirte.
No te preocupes si aún no se te ha despertado la imaginación, yo te ayudaré. Pero las ganas de divertirte son imprescindibles para que salga un bonito peinado.
¿Quieres divertirte conmigo? Cuanto me alegro!!!
Los primero, tener a mano coleteros pequeños de mucho colorines. Esto asegura que el resultado final se divertido y a tu niña le encantará.
A parte de esto, con un peine de púas finas ya tendrás todo el material necesario.
Paso 1. Preparar el cabello.
Es importante preparar bien el cabello antes de peinar. Debe estar bien desenredado, en el caso de que el pelo de tu hija se encrespe con facilidad, puedes utilizar un poco de mascarilla sin aclarado. Esto te ayudará muchísimo a la hora de realizar las trenzas.
Paso 2. Divisiones del cabello.
Las divisiones son sencillas y si ya controlas la técnica de cómo realizar las secciones, pues aún más. Si no es así, te aconsejo que mires este tip como hacer una raya al medio perfecta, fácil y rápido.
La 1ª división irá, desde la parte superior izquierda a la altura de mitad de la ceja, hasta la parte derecha de la nuca, es decir, traza una diagonal que divida la cabeza en dos (Mmmmm que mal suena esto). Te dejo la foto para que no haya dudas.
Una vez hecho esto tendrás que soltar la coleta derecha para hacer las siguientes divisiones. Y te preguntarás ¿entonces para que la he hecho? Pues para que la primera división te quedara bien definida y no se mezclaran los pelos de un lugar a otro.
Bueno, las divisiones siguientes serán tres. Sujeta cada una con un coletero de color, si pueden ser los tres diferentes mejor que mejor.
Paso 3. A divertirse trenzando.
Ya tienes hechas la divisiones, ahora tan sólo tienes que estar dispuesta a divertirte, poner en práctica tu imaginación y comenzar a trenzar.
En este vídeo te dejo mi propuesta, pero como la imaginación no tiene límites, puedes probar a realizar los cambios que tu quieras. Seguro que será igual o más bonito que este.
¿Qué te ha parecido? Sencillo ¿verdad? Ya me contarás como te ha ido y qué le ha parecido a tu hija cuando se vea con tantos colores.
Si quieres seguir disfrutando y aprendiendo conmigo cada semana, apúntate a mi lista de correos y yo estaré encantada de enseñarte. Estos son los peinados y tips para que te pongas al día.
¿Nos vemos la próxima semana? Estupendo, en un ¡Ay estaré aquí! que siete días se pasan volando y más aún cuando hay niños por medio.
Un besito Ciao!