Unas trenzas holandesas con volumen… ¿qué consigues con esto, qué efecto causa en los peinados?
Lo primero, está claro, dar más volumen a las trenzas. Esto viene genial para las personas con cabello fino, yo lo utilizo mucho en mi cabello.
También sirve para dar un aspecto más bohemio a los peinados, que parezca más informal.
Y por último, y no menos importante, para estar a la moda, ya que estas trenzas se ven cada vez más, sobre todo en peinados para ocasiones especiales, como comuniones, bodas, orlas…
Esta semana, además, aparte de elegir doble trenza holandesa con volumen, he querido añadir al peinado algo diferente: ese toque que hace que te quedes mirando para el peinado porque deja de la doble trenza a la que estamos acostumbrados. Un detalle en el centro.
La verdad, es que desde que he empezado a impartir los cursos en Academia Online Pequeinados, he cambiado un poco la forma de ver los peinados. Al principio comencé mostrando las principales técnicas, empezando por lo más sencillo, para luego ir avanzando poco a poco, siempre buscando la mejor forma de explicar para que te resultara más sencillo el aprendizaje.
Pero luego me fui dando cuenta que aparte de la técnica había otras cosas importantes, como conocer el funcionamiento del cabello, entenderlo, saber como tratarlo. He querido que aprendieras a mimarlo y acariciarlo.
Supongo que voy evolucionando contigo y a medida que voy diseñando e impartiendo los cursos me voy dando cuenta de que este mundo es inmenso y hay muchas cosas que quiero enseñarte. Mi cometido a día de hoy es que aprendas a manejarte con soltura y puedas enfrentarte a cualquier reto con valentía y conocimientos suficientes.
Bueno, antes de que se me olvide, esta semana en la Academia Online de Pequeinados terminamos con el Curso Especializado en Trenza Holandesa, en el que me he propuesto profundizar en esta técnica y todos los secretos que conozco.
Estas clases están de miedo, ya verás.
Primero vamos con la clase de Peinado con trenzas laterales pegadas. En ella pondrás en práctica las tres técnicas de la semana anterior, pero sobre todo, pondrás en marcha tu imaginación para hacer formas imposibles.
Después está la clase de Peinado con trenzas africanas o cosidas, para dar un buen final a este maravilloso curso. Aprende por donde debes comenzar, como continuar y también a saber rectificar si el resultado no es el esperado.
Si no eres de la Academia Online anímate a suscribirte. Prueba un mes sin compromiso y descubre las ventajas de poder aprender desde el principio y manera ordenada, con videotutoriales muy didácticos y sin prisas (como a mi me gusta).
Dicho lo dicho, ahora sí, comenzamos con el tutorial.
Trenzas holandesas con volumen
Paso 1. Divisiones.
Lo primero, realizar una raya al medio para dividir el cabello en dos mitades. Sujeta el lado izquierdo con un coletero y hacemos una división más en el lado derecho.
Desde un punto superior comenzamos a dibujar un semicírculo que rodee la coronilla y sujetamos con una pinza la parte superior. Haz lo mismo con el lado izquierdo.
La parte inferior las sujetarás con coleteros.
Ahora ya podemos comenzar con el trenzado.
Paso 2. Trenzas de encaje.
Comenzamos con el lado derecho, soltamos la pinza del lado superior y comenzamos a tejer una trenza de encaje alimentada solo del lado derecho y bien pegadita a la línea central a lo largo de todo el semicírculo.
Una vez que hayas terminado de alimentar sigue trenzando normalmente, pero en las tres primeras lazadas debes separar un poco de mechón y reservalo para después.
Sigue trenzando hasta el final y sujétala con una liga.
Ahora le llega el turno al lado izquierdo. Teje la trenza de encaje, alimentando solo del lado izquierdo y bien pegada a la línea central. Una vez termines de alimentar, llega el momento de añadir los cabos sueltos de la otra trenza para que se queden pegadas.
Luego sigue trenzando normalmente y sujeta también con una liga.
Ya tienes la parte central terminada. Ahora tan solo faltan las trenzas holandesas laterales.
Paso 3. Trenzas holandesa con volumen.
El punto de partida será a la mitad del semicírculo y a partir de ahí comienza a alimentar en forma redondeada.
Alimenta todo el lado derecho y al final añade la trenza derecha central. Tan sólo te queda dar volumen a la trenza y realizar lo mismo con el lado derecho.
Creo que ya es hora que te deje el vídeo, espero que lo disfrutes.
La próxima semana te enseñaré a hacer otro peinado tan bonito o más que éste para que tu niña esté siempre linda dónde quiera que vaya.
Te invito también a seguir la cuenta de instagram de Pequeinados. En ella enseño peinados que te pueden servir de inspiración y te comento las novedades sobre los cursos.
O suscríbete a la newsletter para no perderte nada.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!