Trenzas simples con mucho colorido, ideal para pelo fino

trenzas simples

Muchas veces no tengo muy claro el peinado que les voy a hacer a mis hijas. Siendo sincera, casi nunca.

Comienzo mi ritual sentándome en el sofá, coloco los dos cojines en el suelo, ellas se sientan, miro sus preciosas cabecitas con el peine de púas en mano y dejo que la imaginación haga su trabajo.

Prueba un día a dejar tu pelo en manos de tu hija, verás lo bien que se lo pasa y las locuras que pueden hacer con tu pelo. Pues eso es lo que tienes que hacer: lo mismo que ella, divertirte peinando.

No siempre es necesario saber hacer grandes trenzas para que salga un peinado bonito, con la trenza simple de toda la vida es suficiente. Incluso puedes jugar con el colorido de los coleteros, los adornos que le quieras poner y poco a poco tu obra de arte irá cogiendo forma.

Sé que con el pelo fino se puede complicar la cosa un poco, pero teniendo en cuenta unos pocos consejos, no habrá pelo que se te resista.

  • Trátalo con cariño. ¿Verdad que cuando te picas con una aguja finita duele mucho más que con una base más gruesa? El dolor se concentra más en un punto. Pues con el pelo fino pasa lo mismo, los tirones se sienten más que con el pelo más grueso.
  • Aplicar productos desenredantes. Puedes utilizar antes de peinar un acondicionador desenredante. Esto hará que el pelo se vuelva más elástico, podrás trabajar mejor con el y tu niña no notará tanto la tensión.
  • No apretar mucho las coletas. Si quieres que tu hija no salga corriendo cada vez que la vas a peinar, no apretes demasiado las coletas, que sea lo justo y necesario.

Bueno hasta aquí la clase teórica, ahora pasamos a la práctica.

Como te decía al principio, este peinado surgió de ir improvisando, haciendo divisiones en el cabello y luego poco a poco ir trenzando, jugando con las direcciones, añadiendo colores…

¿Estás lista para divertirte peinando? Estupendo!!!

Paso 1. Aplicar acondicionador

Utiliza un acondicionador desenredante que no necesita aclarado. Los puedes encontrar en cualquier supermercado, en peluquería o tiendas de cosmética. Hay específicos para niños.

Añade la cantidad suficiente para que cabello quede un poco húmedo y poder trabajar con el más cómodamente.

Notarás como aumenta su elasticidad y te ayudará a desenredar el cabello. Lo sé, los pelos finos se enredan con mucha facilidad, pero verás que esto te ayuda muchísimo.

Paso 2. Realizar las divisiones

Yo para este peinado he optado por realizar una raya al medio y luego 4 divisiones en forma de triángulo en cada lado, de esta forma:

Divisiones trenzas simples

 

Si te resulta más sencillo, puedes hacer las divisiones horizontalmente.

Utiliza bandas elásticas para las coletas a excepción de las primeras. RECUERDA, no las apretes mucho, tu hija te lo agradecerá.

Paso 3. Jugar con las trenzas simples

Llega el turno de las trenzas y añadir colorido a las mismas.

Comienza por las coleta superiores. No es necesario que trences hasta el final, calcula el largo de la trenza para que llegue a la siguiente coleta. Una vez hayas llegado ahí, utiliza un coletero del color que tu quieras y une la trenza a la coleta siguiente.

Jugar con las trenzas

Has lo mismo con el otro lado.

En la siguiente sección, cruza las trenzas y en la cuarta vuelve a unirla con la división paralela. Bueno… esta es una opción que yo te doy. Tú si quieres puedes cruzar las primeras y últimas o las tres secciones. Lo importante es que juegues con ellas, que tu hija esté guapa y muuuuucho colorido.

¿Que te parece si te dejo el vídeo, para que lo veas más claro y no te quede ninguna duda?

Y si te surge alguna, ya sabes, me comentas y yo estaré encantada en responderte.

¿Has visto lo sencillo que es hacer un peinado alegre, bonito y coqueto?

Y hasta aquí mi aportación semanal.

Si quieres estar informada de los peinados y tips que publico cada semana, suscríbete a mi lista de correos. Nos vemos en un ¡Ay!, que los días se pasan volando y más cuando hay peques por medio.

Un besito, Ciao!