Peinados de Primera Comunión ¿Recogido o pelo suelto?

peinados de Primera comunión

Ya llega la recta final para la Primera Comunión. El vestido está preparado, la sesión de fotos a la vista y te queda decidir qué peinado llevará tu niña en ese día tan importante.

Hay más madres en tu misma situación, se nota en el ambiente. Este fin de semana estuve en un parque donde se suele ir mucho para realizar las fotos de comunión y de boda, y ya se estaban realizando varias sesiones de fotos.

Si consultas en Internet verás infinidad de ideas de peinados. Clásicos o más atrevidos, sencillos o un poco más sofisticados, pero a cual más bonito.

Las tendencias en peinados de Primera Comunión van con un estilo muy romántico, con muchas ondas y florecillas por el cabello muy sencillas, que pueden ir sueltas o en forma de diadema.

Hay tantas posibilidades para que tu hija luzca preciosa que puedes sentirte agobiada.

Por cierto, ya está en marcha la Academia online de Pequeinados, donde te enseño incluso con más detalle y profundidad todos los aspectos del peinado con trenzas, para todos los niveles y con consulta de dudas.

¿Por cuál debes decidirte?

Mi consejo es que busques un estilo sencillo, cómodo y acorde con los gustos de tu niña.

Ese día es ella la que debe sentirse preciosa y sobre todo ella misma, ya que es una celebración muy importante. Un peinado cómodo, con el que luego pueda correr, saltar y brincar sin que le moleste.

Si quieres saber qué tipo de peinado le favorece más mira este artículo en donde te indico el mejor peinado para tu niña según su rostro, de esta forma puedes partir de una base.

Y luego ya decidir si quieres un recogido, pelo suelto, media melena, bucles…. y también si prefieres trenzas o no.

En el caso de que te decidas por las trenzas, pues aquí estoy yo para darte algunas ideas sencillas que podrás hacer tú misma.

Recogidos

Hace un par de semanas publiqué un recogido que es muy sencillo y con unas florecillas colocadas a lo largo de la trenza puede quedar precioso.

primera comunión

Si no tienes mucha soltura con la trenza francesa, también puedes optar por esta otra versión en donde tan sólo tendrás que realizar tres coletas bajas y que tejer una trenza simple en cada una, y para terminar las entrelazas utilizando horquillas cerradas y abiertas.

Primera comunión

Tanto de una manera como de la otra, no tendrás que crepar ni utilizar rellenos. Colocando bien las horquillas, verás cómo te resulta sencillo.

Media melena

Hay varias opciones y muy sencillas.

Creo que con esto tienes bastante material para decidir, aún así quiero que veas este vídeo en donde te ofrezco dos fantásticas opciones más.

Y hasta aquí mi aportación semanal.

Si te ha gustado el tutorial y no quieres perderte ninguna publicación, suscríbete a la lista de correos.

Mientras puedes consultar los tutoriales de peinados con trenzas y los trucos y consejos para peinar aún mejor.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!