Recogido sencillo y elegante con trenza francesa

Recogido sencillo y elegante

Saber hacer un recogido sencillo y elegante es una labor más fácil de lo que a priori pueda parecer.

Al menos eso era lo que yo pensaba al principio.

Si alguien me pedía que le hiciera un peinado con trenzas, no tenía ningún problema. Si se lo hacía a mis hijas ¿por qué no se lo iba a poder hacer a otra persona?.

Pero cuando me pedían un recogido… uff, eso para mí eran palabras mayores. Pensaba: “eso tiene que ser súper complicado ¿cómo le coloco las horquillas? ¿y si se le cae?”

Bueno, mi cabeza ponía mil y una excusas, hasta que un día me dije: si no me atrevo nunca aprenderé.  Cuál fue mi sorpresa al descubrir que era más fácil de lo que yo pensaba.

Así que ahora no hay moño que se me resista. Y claro está, tampoco quiero que se te resista a tí.

Ya la semana pasada te enseñé un recogido con trenza espiga, muy sencillo. El de esta semana me atrevo a decir que es aún más sencillo. Solo vas a tener que utilizar la trenza francesa, y no te hará falta ni relleno, ni crepar.

Eso sí, las horquillas que no falten, que un recogido sin horquillas… lo veo un poco difícil. Pero nunca se sabe.

Así que, sin más dilación, comenzamos la lección (Jajajaa, me ha salido un pareado).

Recogido sencillo y elegante

Paso 1. Divisiones

Muy sencillo, una raya al medio hasta la altura superior de la coronilla y a partir de este punto, ayudándote de la parte trasera del peine de púas finas, traza una línea en zig zag hasta la nuca.

Divídelo en dos y sujeta el lado izquierdo con un coletero para comenzar a trabajar con el derecho.

Paso 2. Trenza francesa

En este caso vamos a seguir la misma técnica utilizada en el peinado de la Princesa Leonor. Por lo tanto la alimentación será sólo la mitad, para que de esta forma la trenza coja más relieve y se vaya quedando el cabello por debajo de la misma.

Y tú te preguntarás. ¿Y para qué quiero yo que se me quede ese cabello suelto? Pues para poder hacer diferentes tipos de peinados bastante curiosos. Mira el vídeo lo entenderás perfectamente.

La próxima semana te enseñaré otro forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras. Si no quieres perdértelo suscríbete a la lista de correos.

Mientras puedes ir practicando algunos de los peinados con trenzas que tienes a tu disposición o consultar los trucos y consejos publicados hasta el momento.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!