Trenza diadema con coleta alta. Princesa de cuento

Diadema de trenza

La trenza de diadema es una buena solución para mantener los pelos delanteros de tu niña bien recogidos y unidos con una buena coleta… peinado perfecto.

Esta semana no tenía muy claro que peinado enseñarte, pero mi hija me lo dejó bien claro:

Mamá, quiero que hagas mi peinado favorito.

A medida que le voy haciendo diferentes peinados, su preferencias van cambiando. Y el otro día se me ocurrió hacerle una diadema de trenza en relieve que le rodeara toda la cabeza y una coleta alta, poniendo un coletero añadido en medio de la coleta.

Cuando se vió en la foto, su cara se le iluminó y me dijo, «me parezco a Jasmine». No hay mayor recompensa que la sonrisa de tu hija.

Mamá, a partir de ahora este es mi peinado favorito. Sabes qué, hoy entre por la puerta de colegio así…Su expresión no verbal lo reflejaba todo: cuerpo erguido, sonrisa amplia….

Se sentía una princesa de cuento ¿que más se puede pedir?

Si tú también quieres este resultado en tu hija, necesitaras: Cepillo, un peine de púas finas, bandas elásticas pequeñas, coleteros y pinzas.

¿Tienes todo preparado? Pues comencemos

Paso 1. Divisiones

Como siempre te digo, lo primero que tienes que hacer es cepillar bien el cabello y que esté bien desenredado.

Si tu hija tiene los pelillos cortos en la parte delantera, puedes mojárselos un poco con agua, para que te facilite el peinado y los puedas agarrar mejor.

Seguidamente, ayudándote con el peine de púas finas, realiza las siguientes divisiones:

  • Desde la parte superior de la coronilla, traza una linea curva rodeando la cabeza hasta la coronilla baja. Primero hacia el lado derecho y luego el izquierdo. Agarra con una pinza el cabello mas cercano a la cara en ambos lados y una coleta provisional con el cabello central.

Diadema de trenza

  • Suelta momentáneamente las pinzas y en la parte superior de la cabeza traza una línea diagonal, en la dirección que más le favorezca a tu hija, desde la altura de la mitad de la ceja hasta la mitad de la otra y sujeta de nuevo con la pinza la parte que no vayas a trabajar.

Diadema de trenza

Si quieres aprender la forma rápida y sencilla de hacer las divisiones mira el tip de cómo hacer una raya perfecta.

Paso 2. Trenza en forma de diadema

La trenza utilizada por excelencia para la diadema es la trenza francesa invertida o en relieve. En este caso, tan sólo vas a alimentar la trenza por el lado de la cara.

Comienza tejiendo al principio del triángulo, bordeando la división diagonal.

Diadema de trenza

Para que el peinado quede más bonito, la linea de división no debe verse. Para esto tienes que tejer la trenza por encima de la linea, fíjate en la foto. También para disimular la linea, al final del trenzado se ensanchará con los dedos la trenza.

Diadema de trenza

 

Una vez que hayas rodeado toda la división y terminado de alimentar la trenza, sigue tejiendo hasta llegar al final del cabello y sujétala con una banda elástica.

Diadema de trenza

Haz lo mismo con el otro lado.

Paso 3. Coleta alta.

Quita el coletero provisional y cepilla muy bien el cabello. Si ves que tiende a encresparse mucho, utiliza un poco de agua o algún producto anti-encrespamiento. Yo utilizo el Aceite de Argán, le da brillo, lo nutre y reduce el encrespamiento.

La coleta debe estar a la altura de la coronilla. Mientras más alta sea la coleta, más largo quedará el cabello. Utiliza una banda elástica, que sea resistente o un coletero fino pero que agarre bien.

Una vez hecho esto, coge las trenzas que realizaste anteriormente y únelas por la parte inferior a la coleta. Si el tamaño de la trenzas te lo permite, cruzarlas. Utiliza un coletero, ahora un poco más ancho que le de más altura a la coleta.

Diadema de trenza

Para terminar, realiza coletas a lo largo de la misma. Tantas como el largo del pelo te lo permita.

Diadema de trenza

Y ya tienes el peinado finalizado.

Todo esto y más, te lo cuento en este vídeo

Ya tienes un nuevo peinado, un peinado de princesa. ¿Qué cara ha puesto tu hija al verse?

Si no quieres perderte ninguno de los tips y peinados semanales, suscríbete a mi lista de correos.