El peinado esterillado o tejido de canasta, consiste en cruzar mechones de cabello entre sí. Quizás a simple vista te puede parecer complicado pero no es así.
Incluso me atrevo a decir que es más sencillo que hacer una simple trenza.
¿Que no me crees? Pues quédate conmigo y te lo demostraré.
Una forma de hacerlo sencillo es usando la aguja peinadora o topsy tail. Es una herramienta que deberías tener entre tu material básico para realizar peinados.
En este caso he combinado este tejido con la trenza francesa. Verás que bonito queda y a tu niña le va a encantar.
Necesitarás: pinzas, coleteros, bandas elásticas, peine de púas finas, aguja peinadora y un bonito lazo para adornar.
Antes de empezar, déjame recordarte que en la Academia Online de Pequeinados podrás aprender todas las técnicas y los trucos de los peinados con trenzas, de forma guiada y muy didáctica, para que no se te resistan los peinados más vistosos e impecables. Y con soporte para dudas.
¿Preparada para aprender un nuevo peinado? Cuanto me alegro!!!
Paso 1. Preparar el cabello
A mí me gustan mucho los peinados naturales, pero en este caso es necesario hidratar un poco el cabello para que resulte más cómodo deslizar los mechones de cabello.
Puedes aplicar acondicionador desenredante para niños, que por cierto huele riquísimo o también mascarilla sin aclarado. Este último te servirá al mismo tiempo para hidratar el cabello.
Una vez aplicado el producto, peina y desenreda bien.
Paso 2. Realizar las secciones
Estas serán:
- Raya al medio en la zona superior hasta la zona superior de la coronilla.
- Desde la base de la raya, realizar una orejilla a ambos lados y sujetarlos con una pinza.
- Siguiendo la línea exterior de las orejillas, trazaremos una línea diagonal hacia el centro, llegando a la altura inferior de la coronilla. Realízalo en ambos lados para que te quede la forma de un corazón.
- A partir del pico del corazón, dividir el cabello en dos mitades y sujeta el lado izquierdo con un coletero provisional.
Paso 3. Trenza francesa lateral
Ya tienes hechas las secciones. Ahora empieza a trabajar por el lado derecho ¿cómo? pues muy sencillo. En el pico superior del lado derecho, comienza a tejer una trenza francesa alimentándola sólo del lado derecho y siguiendo la forma de la oreja. Sigue trenzando hasta un poco más de la altura baja de la oreja. Siiii, aquí va la foto.
Una vez has llegado a esta altura, suelta la pinza de la orejilla izquierda y sigue trenzando, y a partir de ahora alimenta la trenza del lado izquierdo cogiendo secciones de en dirección diagonal y sigue alimentando el lado derecho como hasta ahora. Te debe quedar de este modo.
Una vez llegues a este punto, sigue trenzando un poco más sin alimentar y sujeta la trenza con una banda elástica.
Paso 4. Esterillado o tejido de canasta.
Llega el momento más esperado… Coge la agua peinadora y comienza a cruzar los mechones del lado derecho. Suelta la pinza y realiza las mismas secciones que en el otro lado.
Creo que llega el momento de que veas el vídeo. Míralo y luego me dices que te ha parecido. Verás lo sencillo que te resulta.
Por cierto, ya estoy preparando los primeros cursos de la Academia de Pequeinados, en la que voy a enseñar incluso con más detalle y profundidad todos los aspectos del peinado con trenzas, para todos los niveles y con consulta de dudas. Puedes apuntarte a la lista de correo para que te avise del lanzamiento.
Y hasta aquí mi aportación semanal. ¿Que te ha parecido? Más sencillo de lo que pensabas ¿verdad?
Ahora que sabes la técnica, podrás aplicarlo a diferentes peinados. Si quieres puedes probar este otro peinado de trenzas entrelazadas.
No olvides suscribirte a la lista de correos para estar al día de los peinados y tips que publico semanalmente.
Te espero la próxima semana, en un ¡Ay! esto aquí de nuevo, que la semana se pasa volando y más si hay niños por medio.
Un besito, Ciao!