¿Sabías que la trenza francesa y la trenza cascada son primas hermanas?
O más bien la segunda es hija de la primera, pero con algún pelillo suelto, jajaja
Y si las dos van unidas de la mano, forman una figura preciosa.
Bueno, me parece que ya veo niñas y madres ¡incluso en los propios peinados!
Y es que hoy fue un día emocionante pues por fin pisamos la playa para dar un paseo, las niñas y yo, ya que tengo la suerte de tenerla muy cerquita de casa. A ellas les encantó. La peque estaba deseando meterse en el agua ¡pero eso aún no está permitido!
Parece que poco a poco vamos volviendo a la nueva normalidad, pero hasta entonces vamos a disfrutar de los pequeños placeres de paseos cogidas de la mano de nuestras niñas.
Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda: esta semana lo que he querido es variar el peinado de trenzas francesas dobles y unirlas con sus hijitas de cascada y diseñar así un peinado bonito, sencillo y diferente.
Antes de empezar déjame informarte que en la Academia Online de Pequeinados seguimos con el Curso Especializado en Trenza Holandesa, en el que me he propuesto profundizar en esta técnica y todos los secretos que conozco.
Las clases de esta semana están muy chulis ¡no te las pierdas!.
Primero tenemos la clase de trenza de encaje en curva (parte II) , donde trabajarás con el lado izquierdo, ya que considero que es muy importante saber trabajar con ambos lados y así hacer diseños simétricos con facilidad.
Luego está la clase de Trenzas pegadas (2 técnicas), que es una trenza que gusta mucho y muy solicitada. En esta clase te enseñaré no una sino dos técnicas, dejando la tercera para la siguiente clase.
Si no eres de la Academia Online sólo tienes que suscribirte. Puedes probar un mes sin compromiso y así descubrirás las ventajas de poder aprender desde el principio, de una forma ordenada, con videotutoriales realmente didácticos y sin prisas (como a mi me gusta).
Dicho lo dicho, ahora sí, comenzamos con el tutorial.
Trenza francesa y trenza cascada
Paso 1. Divisiones.
Lo primero que tienes que hacer es una raya al medio y sujetar la parte izquierda con un coletero provisional.
Ahora la parte derecha la volvemos a dividir en dos, sujetando el lado derecho con un coletero y el otro con una pinza.
Una vez hecho esto, haz la misma división con el lado izquierdo y sujeta cada sección con un coletero provisional.
Paso 2. Trenza cascada.
Soltamos la pinza de la sección superior derecha y comenzamos a tejer una trenza de cascada bien pegadita a la división y a lo largo de toda ella.
Una vez que hayas terminado de alimentar realiza una trenza simple bien sujeta para que no se deshaga el trabajo realizado, y sujétalo con una liga.
Paso 3. Trenza francesa.
Soltamos el coletero del lado inferior derecho y comenzamos a tejer la trenza francesa, siendo la alimentación del lado izquierdo el cabo suelto de la trenza de cascada.
Una vez que termines de alimentar sigue trenzando y sujétalo con un coletero.
Súper sencillo ¿verdad?
Pues ya tienes el lado derecho terminado, ahora tienes que hacer lo mismo con el izquierdo, pero para que no te quede ninguna duda aquí te dejo el vídeo.
La próxima semana te enseñaré a hacer otro peinado tan bonito o más que éste para que tu niña esté siempre linda dónde quiera que vaya.
También puedes seguir la cuenta de instagram donde enseño peinados que te pueden servir de inspiración y te comento las novedades sobre los cursos.
O suscríbete a la newsletter para no perderte nada.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!