Un peinado para el verano puede ser tanto de media melena para las tardes o ir con el cabello bien recogido durante la mañana para andar fresquita y que no le molesten los pelillos en la cara.
Para el primer caso, tienes estos peinados que te muestro en 10 peinados con trenzas para niñas, ideales en verano y para el segundo caso puedes optar por las trenzas boxeadoras, que siempre gustan mucho, una bonita trenza francesa o este peinado que te propongo esta semana.
Este peinado puede que te lleve un poquitín más de tiempo (unos 30 minutos) u optar por la opción de realizarlo de dos veces, es decir, la zona superior por la noche y el resto al día siguiente.
Te invito a que pruebes a hacerlo ya que son muy cómodos para ellas, tienen todo el cabello recogido y se sienten muy cómodas y frescas.
Las trenzas que vas a utilizar son las trenzas de encaje, que ya las has visto en varios de mis peinados, como por ejemplo en este peinado de media coleta
Lo que tienes que tener en cuenta es que se alimenta por un solo lado y que hay que tejer por encima de la línea divisoria.
¿Qué te parece si comenzamos con el peinado?
Peinado para el verano
Paso 1. Divisiones
La primera división será una raya al medio. Luego un poco más abajo de la coronilla superior traza dos divisiones hasta un poco más atrás de la oreja.
Sujeta cada división superior con una pinza y haz dos coletas bajas con las inferiores.
Seguimos, ahora la partición superior de la derecha la divides es dos, trazando una diagonal desde el pico superior hasta la mitad de la división lateral y lo mismo con el otro lado.
Cada parte la sujetas con un coletero provisional. ¿Vemos la imagen para que te quede más claro?
Paso 2. Trenzas de encaje o Lace Braid
Tal y como te comenté antes la trenza de encaje, se diferencia de la trenza holandesa en que tan sólo se alimenta de un lado y se teje por encima de la línea divisoria.
En este caso hay que realizar 4, las dos superiores encima de la línea central y las laterales encima de las otras dos líneas.
Paso 3. Entrelazado de trenzas y dos moños preciosos
Para terminar el peinado vamos a entrelazar las trenzas y unirlas a las dos coletas. Y en cada coleta, realizaremos una trenza simple en cada una para recogerlas y hacer dos moños maravillosos.
El resultado final me encanta, se queda la cabecilla redondita, todo bien recogido y súper cómodo para ellas.
Te dejo el vídeo para que lo veas y te animes a realizar este estupendo peinado.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras. Si no quieres perdértelo suscríbete a la lista de correos.
Mientras ya sabes que tienes más tutoriales de peinados con trenzas que puedes poner en práctica y los trucos y consejos publicados hasta ahora.
También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, publico minitutoriales y cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!