Peinado súper fácil y rápido con trenza francesa

peinado súper fácil

Este es un peinado súper fácil y rápido si ya tienes soltura con la trenza francesa.

Es estupendo para las tardes de paseo, manteniendo la estupenda melena suelta y la parte frontal bien recogidita.

Ahora escribiendo me he dado cuenta de que siempre hablo de las “tardes de paseo” y no sobre “mañanas de paseo”, supongo que será porque es así como lo hago yo siempre. Y es que por las mañanas me resulta tan complicado… se levantan tarde, desayunan, se desperezan…

Luego, claro está, hay que peinarlas (es la parte que más me gusta) y cuando me doy cuenta son las 12 de la mañana y ¿a donde voy a esa hora?

Es que esto de tener dos princesitas en casa… ¿te pasa a tí lo mismo?

Bueno, volviendo al tema que nos ocupa, vamos a ver cómo hacer el peinado de hoy.

Peinado súper fácil y rápido

Paso 1. Divisiones

Lo primero que tienes que hacer es una raya al medio hasta la zona superior de la coronilla.

A partir de este punto, una linea diagonal a ambos lados, sujetándolas cada una con un coletero provisional. El ancho del triángulo dependerá un poco de la forma de la cabeza y lo que más le favorezca. Puedes echarle un vistazo a este tip El mejor peinado para tu niña según su rostro o forma de la cabeza.

Como término medio te diría que la llevases hasta la mitad de la ceja o un poquito más.

Para terminar con esta parte, sujeta con un coletero el resto del cabello en una cola de caballo.

divisiones trenza fácil

Paso 2. Doble trenza francesa

Comenzamos con el lado derecho, aunque la verdad es que es indiferente por el lado en que empieces. Así que suelta el coletero del lado elegido, peina bien el mechón y la primera división será en forma rectangular.

Divide el mechón en tres y comienza a trenzar, llevando cada derecho al centro, luego el izquierdo… La dirección de la trenza es diagonal, hasta llegar al pico del triángulo.

Una vez hayas llegado a este punto y terminado de alimentar, sigue trenzando hasta la longitud final del mechón y sujétalo con una goma elástica.

Lo mismo con el otro lado y el peinado estaría prácticamente finalizado.

Paso 3. Finalización

Para terminar yo he optado por ponerle como adorno a las trenzas unos anillos de colores, pero tú puedes elegir gomitas de colores que también queda estupendo.

¿Qué te parece si vemos el vídeo y así lo ves todo mucho más claro?

La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras. Si no quieres perdértelo suscríbete a la lista de correos.

Mientras ya sabes que tienes más tutoriales de peinados con trenzas que puedes poner en práctica y  los trucos y consejos publicados hasta ahora.

También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, publico minitutoriales  y cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!